De acuerdo a información proporcionada por el Lic. José Noguez Saldaña, quien es el actual delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del estado de Michoacán, el 70% de los trabajos en tal entidad son informales, es decir, que tanto tianguis, mercados, ferias y negocios ambulantes serían el pilar económico de dicho estado. Por ello, la distribución de lonas que aseguren el lugar de trabajo de las personas que poseen sus negocios de comida o venta de artículos varios, cobra mucha importancia para las mismas.

¡Conviértase en distribuidor de lonas y toldos en Michoacán!

“Un verdadero emprendedor no es un soñador, es un hacedor” – Nolan Bushnell (fundador de Atari).

Como se puede observar, la oportunidad de negocio está a la vista, negocio redondo que beneficia a todos, a usted como vendedor/distribuidor de lonas, y a las personas que necesitan protección para los productos que venden en áreas exteriores, como mercados, tianguis, ferias y demás.

La importancia de proteger las artesanías en los negocios ambulantes y mercados

Todos sabemos que a lo largo y ancho de las comunidades y ciudades michoacanas, la artesanía es un elemento cultural-artístico muy importante no solo para el estado michoacano, sino que forma parte de una identidad hacia dentro y fuera de nuestro propio país.

Por ejemplo, la alfarería es una disciplina muy practicada por los morelianos y michoacanos en general, dicho arte que emplea el barro cocido para la creación y fabricación de objetos, deben ser muy bien protegidos o resguardados para su venta final, ya que cualquier factor podría poner en riesgo al producto como tal.

Es esencial que los vendedores ambulantes en mercados, tianguis y ferias cuiden muy bien de sus artesanías, para que las puedan ofertar en su valor real, de lo contrario podrían surgir pérdidas, ya sea en un jarrón descolorido por efecto de la luz solar, o una olla de barro dañada por humedad excesiva proveniente de lluvia, u otros factores climatológicos que son capaces de atentar contra dichas artesanías. 

Es por ello que las lonas juegan un papel fundamental en el cuidado de cualquier artesanía del vendedor. Usted se puede convertir en un fiel distribuidor de toldos para aquellas personas que lo necesitan, y Michoacán es un mercado objetivo que precisa de toldos para toda la gente que vive de la venta en tianguis y mercados. En la segunda parte del artículo seguiremos y concluiremos con este interesante tema.

 

Artículos Nuevos