Ser conscientes de lo que tenemos

Hacer un inventario de lo que poseemos es importante, y este no debe de implicar la posesión de dinero, ahorros, cosas materiales ni mucho menos insumos, solo basta con algo de creatividad y conocimiento.

Aprovechar el mundo digital para poder hacer un negocio en venta de lonas y sillas plegables

El internet es un mundo vasto donde podremos encontrar muchas cosas útiles para la vida y otras, tal vez no lo sean tanto. Solo tenemos que enfocarnos en aquello que nos puede ayudar.

- Plataformas para la planeación de proyectos. Existen portales e incluso aplicaciones que se pueden descargar al mismo celular, en el cual podremos explorar las opciones para ir moldeando el negocio que pretendemos y que esté al alcance, solo hay que jugar un poco con estas plataformas para darnos una idea.

Aprovechamientos de páginas de ventas y redes sociales. Si por ejemplo, queremos vender mesas y sillas plegables para eventos, o mesas de camping para un sector específico, o lonas y toldos, entonces tal vez no sea necesario invertir desde un principio, sino promocionar tales productos en redes sociales como Facebook o Pinterest, así como en plataformas de ventas predeterminadas, como Mercado Libre, Ebay, etc, y cuando logremos juntar un pedido significativo, entonces con el anticipo hacer el pedido al proveedor en cuestión y así, proporcionarles el producto a tus primeros clientes. Lo importante es que estés bien sincronizado con proveedores-tu empresa-clientes, para que se cumplan los pedidos en tiempo y forma, y así, vayas ganando clientes poco a poco.

Ya cuando tengas una inversión importante, entonces ya podrás establecer toda una infraestructura de compra y venta de sillas plegables y toldos, y aunque no sea el giro empresarial al que te gustaría realmente ingresar, al menos serviría para fundar las bases de tu propia empresa.

Tan solo piénsalo, el negocio no solo sería físico, sino también virtual. Tú mismo estarías creando dos vertientes de negocio, en los cuales la entrada de flujo de dinero sería sin parar, claro, siempre y cuando esos canales de venta sean bien trabajados.

Recuerda, esto se trata de evolucionar. No necesariamente hay ir con todo en la realización de un negocio, porque eso no implica un éxito seguro. Han existido compañías que empezaron con dinero en grandes cantidades e invirtiéndolo, sin embargo en el camino, dejaron de ver cosas importantes para la perduración de su proyecto; algo que solo te va dando la experiencia de empezar desde un principio, sorteando todas las etapas y retos de la vida económica y comercial que una empresa se enfrenta día con día.