Lo importante de lidiar con un stock de producto abultado, es nunca caer en pánico, porque todo comerciante, alguna vez ha lidiado con ese tipo de situación, logrando salir adelante, pero siempre con inteligencia, creatividad y actitud para hacer que las cosas sucedan.

Promociones de toldos, sillas de camping y bancos para bar/desayunador

Esto a menudo implica los famosos descuentos. Es normal partir de la premisa: ‘entre más barato lo que vendo, más rápida será la venta’. Después de todo es sentido común. Sin embargo, es plausible no ver algunos errores cometidos en el proceso de tal promoción, y se suelen perder de vista algunos elementos incidentes de esa decisión, factores muchas veces determinantes en el verdadero impulso de la venta y su inherente interacción con el cliente final.

Si se cuenta con un catálogo, este debería estar organizado en rubros, como sillas plegables-lonas-sombrillas, etc. Sobre todo en aquellos bienes sobre-inventariados. Los porcentajes variarán mucho por la premura de sacar ese stock, así como en la habilidad para mover dicho catálogo. Los más cuidadosos suelen poner un alrededor del 30% de descuento en sus productos, mientras otros son más osados, llegando a otorgar un 70%; a final de cuentas, cada caso es diferente.

El todavía más famoso 2x1. Su reputación es notable, siendo una de las formas de promoción más exitosas en toda clase de tiendas, desde las más pequeñas hasta los grandes conglomerados; 33% del consumidor promedio prefiere esta modalidad, de acuerdo a consultoras. Si bien es obvio que las ganancias no serán muy sustanciales, esto dará oportunidad a poner en marcha el ciclo de un producto inventariado, dando posibilidad a introducir nuevos artículos. La palabra gratis nunca dejará de ser atractiva hacia clientes cautivos y prospectos potenciales.

Las rebajas de temporada. Estas en realidad, deberían ser innecesarias en el negocio de sillas plegables y toldos, porque generalmente un producto bien organizado, trabajado y promocionado, terminará por venderse muy bien en épocas específicas, como fiestas decembrinas, patronales y cuanto festejo se presente a lo largo de un año. Aunque no se puede descartar tal táctica, porque suelen ser un buen aliciente para muchos consumidores, sobre todo si los objetos se tropicalizan de acuerdo a cada región, priorizando la demanda de una determinada población. Todo es cuestión de tener creatividad en la creciente necesidad del fluido funcionamiento del ciclo inventariado, una vez más.

Toda esta clase de promoción y descuento, generalmente no conlleva mucha ganancia a diferencia de la venta normal. Sin embargo, es peor todavía tener objetos que solo acumulen polvo, con la probabilidad de lidiar con costos de almacenamiento y otras cuestiones.

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