Promoción complementaria de producto

Ideal en un catálogo enorme con artículos muy bien complementados entre sí. Esto en definitiva implica más creatividad de la normal, involucrando un cruce de productos para incentivar la venta de forma más rápida.

Imaginemos un inventario con lonas de ciertas medidas y características, acumulando polvo días tras día, mientras, el producto estrella resulta ser la silla plegable. ¿Entonces, qué hacer si se desea aligerar el stock? La respuesta sería: complementar los artículos, no solo por el bien del inventario, sino incluso en la incentivación de una venta aún más rápida, beneficiando a todos esos consumidores necesitados de ambos bienes.

Otro ejemplo. Si esas sombrillas pedidas con el propósito de lanzamiento de un proyecto, resultaron no ser muy vendibles, y solo están ocupando espacio innecesario en el almacén, entonces es necesario poner en marcha la creatividad, y pensar cuál es el producto más ideal dentro de un complemento, en la formación de un compendio. Posiblemente la misma silla de camping tenga más ese acoplamiento, y si esta última se distribuye de forma satisfactoria, entonces con una promoción de: ‘compra esta silla de camping y te regalamos la sombrilla’, resulte beneficiosa en todos sentidos.

Una tríada de artículos que podría hacer circular ese inventario robusto, se puede hallar en la combinación de lona, silla de camping y mesa botanera, ideal para esos clientes ávidos de paquetes en forma constante, donde algún accesorio o complemento, les resulte gratis en la adquisición del artículo principal promocional; estos cazadores de ofertas se incrementan cada vez más, y se pueda sacar provecho de ello, con inteligencia y sentido, en el rubro de las ventas y los negocios.

Persuasión personalizada entre producto y cliente

Esto se está dando sobre todo, en la comercialización online, gracias a los contenidos referentes a una silla plegable, de camping, entre otros. No necesariamente significan textos largos descriptivos en cada publicación, sino encontrar un punto focal de referencia, y conecte lo ofrecido con: el espectador, usuario y eventual cliente. Una vez más, atribuible a cada vendedor creativo detrás de un negocio o proyecto relevante. Si se logra tal clase de persuasión, entonces es posible que la silla plegable, la lona, etc., se venda en proporciones importantes, en un lapso determinado de promoción.

Es claro y como se ha mencionado con anterioridad, dicha estrategia comercial implica la distribución de los packs complementarios, o inclusive con una incentivación de venta en una cierta cantidad, a tal grado que los gastos de envío sean gratis, o con la promesa de un descuento importante en la próxima compra.

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