¡Usar Whatsapp Businees sacando el máximo provecho!

Ya hemos mencionado que a través de medios digitales, podemos adecuar estrategias directas de mercadotecnia, que nos ayuden a impulsar nuestro negocio, hasta los límites que nosotros le pongamos. Ahora, hablemos de una de las aplicaciones gratuitas más famosas y que de acuerdo a muchos usuarios, han resultado ser muy redituables para su empresa. Esta app combinada con otras plataformas y redes sociales, podrían impulsar cualquier Pyme.

Apps gratuitas digitales para negocios. Como notable ejemplo, está el Whatsapp Business, que ya existe de varios años, pero que ha ido creciendo con el pasar del tiempo, teniendo así, mil millones de usuarios alrededor del mundo. México no es la excepción para el éxito de esta app, ya que de acuerdo a Morning Consult, al menos un 82% de las empresas pequeñas, aseguran que la aplicación en su modalidad normal, les auxilia en la comunicación efectiva con sus clientes. Además, un 65% de esas entidades, no dudan que la app les ha brindado una herramienta o soporte importante para la evolución de sus negocios.

En ese sentido, solo hay que visualizar lo que una aplicación digital como esta, que además es gratuita y enfocada en lo empresarial, podría hacer por un negocio de distribución de sillas plegables, sillas y mesas de camping y lonas.

La app empresarial, te ayudará a crear un perfil comercial, con toda la información y descripción de tu entidad y todo lo que distribuyes, como toldos, mesas portafolio y sillas de playa. Ya una vez sea instalada en el celular, es como podrás hacer el registro, o en su defecto, convertir tu perfil personal, en uno empresarial.

Con esto, tendrás la posibilidad de interactuar con otros distribuidores o negocios que necesiten de sillas plegables y toldos, de manera instantánea. En ese aspecto, las herramientas de mensajería son parte fundamental de la app, que permitirán hacer mensajes casi instantáneos, pero bien estructurados, dada la seriedad de tus proyectos. Los mensajes de ausencia también son esenciales, para no dejar “colgado” a un buen prospecto o cliente.

El control de la mensajería, es importante para tener una captación ordenada, y eso se hace a través de etiquetas de clasificación, para tener un mejor manejo del negocio de toldos y mesas plegadizas. Además, la integración de otras aplicaciones, como Messenger de Facebook e Instagram al Whatsapp Business, permitiría una manera de estar en contacto de forma constante con prospectos y clientes.