¡Conviértete en un estratega de marketing y pon a trabajar tu creatividad a través de venta y comercialización dirigida!

“No perdamos de vista los factores más importantes para el éxito: compromiso, pasión por marcar la diferencia, visión para alcanzar los cambios y coraje para poner las cosas en movimiento”. Larraine Matusak.

¿Qué podemos entender por una venta dirigida?

La respuesta de forma resumida, vendría siendo como una manera de ofrecer un producto mejor (en mayor o menor medida) a los clientes o prospectos, cuando ellos mismos todavía están indecisos en tomar una decisión de compra.

Hay productos que se pueden representar como una variación o mejora con respecto a otros similares. Por ejemplo, ¿qué diferencia existe entre una marca de sillas de camping o las clásicas sillas de cineasta, como le llaman algunos, con respecto a otras marcas del mismo producto? ¿Los materiales, la tela, la lona con que están hechas, la estructura en sí? ¿Realmente podríamos diferenciar un objeto de otro?

Si no hay mucho margen para distinguir, entonces como hábil estratega de comercialización y marketing, usted mismo debe abrirse una brecha para alcanzar a diferenciar un producto de otro, tal vez a través de un precio o promoción preferencial, o vender una experiencia a través de las emociones, donde usted como diestro vendedor pinte un panorama del producto que ofrece, con respecto a la utilidad que le puede dar esa persona a la que le está vendiendo dicho producto. Solo es cuestión de buscar la motivación de cada persona.

Es importante preguntarse siempre algo como eso, porque es como se será capaz de definir un paquete de producto específico, para cada grupo de clientes, adquiriendo una capacidad de organización de su negocio sin igual, con catálogos especiales, que eventualmente, se puedan vender solos.

¿Para qué tipo de personas se puede adaptar un kit de sillas y mesas de camping de lona, con hieleras para campamento, sombrillas y hasta cestos plegables para ropa? Posiblemente para llegar a una respuesta, hay que buscar más allá, a personas aventureras y que gusten de convivir con la naturaleza, que solo requieran de su coche, y los productos antes mencionados.

Para este tipo de paquetes, también se abre un nicho de mercado en aquellas instituciones que se dedican a organizar campamentos o retiros espirituales, en ese sentido, es de suma importancia acercarse a los organizadores de tales empresas, para por lo menos, iniciar pláticas de negociación, de lo que usted puede y es capaz de ofrecer, para satisfacer las necesidades de dichas instituciones.