Comercializa, gana dinero e invierte para un ciclo de negocio saludable

En México existe un mercado o nicho de negocios muy especial, y nos referimos a la cultura de la celebración. Festejos por aquí y por allá, te podemos asegurar que cada fin de semana, en alguna calle de tu colonia siempre se junta la gente para realizar fiestas y eventos, ya sea para celebración de un santo patrono, apertura de un negocio o simplemente porque a algún vecino tuyo se le ocurrió hacer esa carne asada que ya se vuelve un ritual de cada fin de semana.

¿Por qué existe una gran importancia en elaborar kits o paquetes de productos para su comercialización? Porque simple y sencillamente se convierten en productos más fáciles de vender. No por nada, en la actualidad los gurús de la mercadotecnia en cada publicidad que vemos, muchos de sus productos los comercializan a través de paquetes, donde los podemos ver en todos lados, como ejemplo, en la telefonía celular y tecnología en general.

Si se hace complicado convencer a un prospecto cuando se le trata de ofrecer un producto, entonces despierte su instinto de estratega comercial, porque recuerde, no será un simple vendedor. Es decir, usted tiene toda una baraja de posibilidades para poder entrar en la mente de su posible cliente, preguntándose siempre: ¿qué es lo que necesita o desea para sus eventos? ¿No le convence mi producto en solitario por el precio? Es ahí donde entran los paquetes, donde se le puede ofrecer un producto que vaya a la par de otro, con todo sentido y lógica.

Por ejemplo, ofrecer un kit de lona con 5 sillas plegables, y tal vez una sexta silla a mitad de precio, como si le estuviera vendiendo al por mayoreo. U otro ejemplo, si el cliente se convierte en un consumidor constante, es decir, que compre sus productos cada cierto tiempo, entonces ofrecerle en la próxima compra un precio especial.

Estos solo son algunos consejos, que puede tomar o no, en los artículos por venir, iremos dando más ideas al respecto, porque lo que se quiere, es que usted se convierta en un estratega de comercialización, en todo el sentido de la palabra, para que pueda llevar una empresa más prospera, donde todos ganen.

Por lo pronto, le podemos asegurar que existe un mercado que necesita ser explotado de gran manera, empezando por la venta o renta de lonas, toldos, sillas plegables o hasta mesas, para eventos y festejos de todo tipo, comenzando por su colonia o comunidad, y así, ir creciendo poco a poco, comercializando, ganando e invirtiendo, para que se convierta en un ciclo saludable de movimiento de dinero, y así prospere en todo sentido.