Estrategias de venta para una comercialización más personalizada y efectiva

“Ofrecer un producto o un servicio personalizado es uno de los modos más eficaces de aumentar la participación del cliente”. Don Peppers.

Para comenzar un negocio próspero, es necesario salir a la calle, investigar y dialogar con las personas para entender sus deseos o requerimientos de un producto en particular, donde usted pueda empezar a ganar dinero e invertir para el crecimiento de su propia empresa.

Hemos venido mencionando lo importante que es armar kits o paquetes personalizados, para un cliente en específico, y más si contamos con un distribuidor que es capaz de abastecernos con una gran variedad y gama de productos.

Dentro de la cultura de los festejos en nuestro México, tenemos la posibilidad de diversificar todo un mercado extenso como lo es el de las fiestas y celebraciones. ¿Cómo se puede hacer eso? Simple y sencillamente conociendo a los prospectos y el contexto de la venta en forma definida.

Sabemos que las fiestas patronales, que comúnmente se hacen en pequeñas comunidades alrededor de una iglesia, por lo regular precisan de protección, lo cual pueden ser lonas, elementos para sentarse, como lo son las practiquísimas sillas plegables, y también la necesidad de un objeto para poner sus meriendas u ofrendas, como mesas plegables chicas o incluso más grandes, del tipo portafolio. Además, en este tipo de celebraciones, las oportunidades crecen aún más, por todas esas personas que instalan sus propios negocios de comida o venta de artículos varios, que también se convierten automáticamente en clientes potenciales.

O por otro lado, están aquellas personas que tienen como ritual, planificar cada dos semanas la típica carne asada para sus amigos y familiares. Como buenos maestros parrilleros, poseen una obligación moral de tener todo lo que se necesita para tales eventos, es ahí donde entra otra venta o comercialización personalizada y efectiva, en la cual dependiendo de cada prospecto, en sus deseos, necesidades y hasta personalidad, usted le vendría ofreciendo los paquetes especiales que solicita en su momento. Para empezar, tal vez solo venda un toldo con un par de sillas plegables o de camping, y así poco a poco va en aumento la demanda, dependiendo del trato que le dé al cliente, que es muy importante. Y es más, eso apenas vendría siendo el inicio de una probable relación comercial, tanto con el mismo cliente, como en la publicidad de boca en boca que el mismo podría generar, para así ir ganando más y más prospectos reales, incrementando la cartera de forma importante.