¡Crea contenido inteligente, vende inteligente!

La atracción de clientes se puede dar en físico o a través del internet. En la actualidad, es normal que ocurra por medio de la Web para que después haya una presencia importante en el local comercial o negocio físico.

Para empezar a competir en un mercado más voraz, es necesario entrar al mundo de las ventas por internet. En ese sentido, una vez se tenga creado un blog o plataforma informativa o vaya, incluso desde el mismo Facebook, entonces hay que pensar en publicar contenido con sentido, es decir, abstenernos de publicar memes o cosas random (al azar), como se hace en los perfiles personales.

Para empezar a notar una buena afluencia de tráfico en los perfiles comerciales, se habrán de publicar contenidos que sean de ayuda para esos clientes que se necesitan abordar. Una forma de administrar el contenido, es fijar más de dos perfiles, por ejemplo, los dueños de salones de fiestas, y con base en eso, investigar y generar textos donde se alberguen tips o recomendaciones para eventos. Otro perfil es para los vendedores en tianguis, que se pueden atraer con contenido y fotos representativas de los productos que son de interés, como lonas y sillas plegables. Otro perfil sería para dueños de abarrotes, que se dedican a vender todo tipo de cosas, incluso sillas de camping y sombrillas. Los nichos de mercado son muchos.

Es necesario tratar que los contenidos sean propios y diferentes, evitar el copiar y pegar textos enteros, porque eso podría resultar contraproducente para el motor de los buscadores. Además, al cliente le atraerá la idea de que está tratando con una empresa seria en ese sentido.

‘Call to action’ para generar tráfico en página web y redes sociales en venta de toldos y mesas plegadizas

Es la simple acción de incitar o persuadir al público objetivo a dar likes, compartir o comentar en una publicación, así como aconsejarles para que se suscriban a las páginas. Es una forma simple pero no invasiva de comenzar a tener una base de datos, y eso el cliente lo agradece, y más si las publicaciones con su contenido son de su agrado o son útiles para su causa.

Esta clase de acciones permitirán hacer mediciones precisas de los objetivos que se quieren alcanzar en cuanto a cartera de clientes, ventas y hasta ganancias monetarias.

Existen muchas estrategias y tácticas comerciales que se pueden ejecutar al inicio de un negocio online, solo hay que tener sensibilidad y proactividad para consolidar un negocio virtual.

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