¡Haz crecer tu negocio con objetividad y buena comunicación!

Puede ser que el negocio que estás empezando sea pequeño, pero hay qué pensar siempre positivo, y que ese proyecto al que le estás poniendo tanto corazón, eventualmente puede crecer en algo importante, hasta transformarse en el patrimonio familiar-económico que siempre quisiste.

Ya sea cualquier especie de negocio, como puede ser una venta y distribución de toldos y sillas de camping, se pueden seguir varios puntos, ya sean consejos o tácticas para incrementar la clientela, que puede aplicar bien a empresas que van comenzando.

Ubicar clientes potenciales para lonas y mesas plegadizas

Es esencial saber el público objetivo para el producto que se vende, y así, proponerles la mejor solución de mercancía, para sus necesidades. De no tener una noción clara de esto, simple y sencillamente se estaría yendo en círculos, al atacar un mercado que probablemente no llegue a generar ni siquiera una buena cantidad de prospectos.

Por ejemplo, en la distribución de toldos y sombrillas, probablemente el público objetivo serán otros negocios pequeños, que comúnmente trabajan en locales o tianguis, para la venta de comida y productos varios. En ese sentido, se debe priorizar, prospectando en esos lugares específicos, para así crear e ir aumentando la cartera de clientes. Después de todo, no hay que olvidar que esta clase de negocios (formales e informales), son una parte fundamental dentro de la base económica mexicana, y que día a día se van creando nuevos negocios de este tipo; hay un amplio mercado objetivo que se puede abarcar.

Otro ejemplo serían los bancos para bar/desayunador, que son elementos muy necesarios en el sector restaurantero, un rubro muy importante para la economía regional de cualquier ciudad. Dentro entrarían también esas empresas de bares y antros. Por lo que es otro nicho importante a considerar.

Aprender a comunicarse con pleno conocimiento del producto de lonas y sillas plegables

Los clientes que verdaderamente son potenciales, agradecerán mucho la facilidad con la que te puedas comunicar con ellos. Es normal, sabiendo que requieren respuestas concisas y claras, para el producto que están comprando. Es simplemente a través del habla, darle el valor justo a tu producto, y todo lo que puede hacer por esos clientes, sin más aspavientos o demostraciones exageradas.

El cliente empezará a apreciar tu producto en otra dimensión, si le consigues comunicar lo esencial que podría ser para el negocio de tus mismos clientes. Quién sabe, quizás al poco tiempo, te conviertas para ellos en un experto en el tema de tu producto y otros rubros.

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