Mejora la rentabilidad de tu empresa para sacar más ganancias con efectividad y eficiencia

Llega un momento en tu empresa, que te verás obligado a ser más eficiente en tus movimientos de venta, distribución y cobros. Sabiendo hacer esto, el negocio será más rentable que nunca. En ese sentido, es necesario identificar algunos criterios que nos ayudarán a gestionar mejor a los clientes.

Hay muchas formas de clasificación, dependiendo de lo que signifiquen para la empresa. Por ejemplo, un criterio sería por el volumen de pedidos que hacen, es decir, unos comprarán dos o tres lonas al mes, mientras que otros harán pedidos semanales de todo un kit de sillas y mesas plegables, por decir un ejemplo. Otro criterio es con base por los tipos de productos, y sabiendo muy bien esto, podría facilitarnos la venta y publicidad para futuros potenciales clientes. Asimismo, la antigüedad e influencia serían tipos de clientela a considerar.

Conforme pase el tiempo, usted podría irse convirtiendo en un analista de mercado para los requerimientos de tu negocio, porque nace de la necesidad de ir creciendo a la par de su empresa, de todos esos proyectos. Muchos han perdido sus negocios porque no supieron estar a la altura de los mismos; es una evolución compartida, entre persona y empresa.

Clasificación de clientes de acuerdo al volumen de ventas de sillas plegables y toldos

Existe una ley dentro del mundo de las ventas y la comercialización, que se denomina 80/20. Esto significa que el 80% de lo que vendas, solo el 20% de tus clientes lo comprarán. Con base en esto se hace la segmentación.

  • Bajos: Estos son clientes que realizan ventas con muy poco volumen.
  • Medios: Son los que compran de forma esporádica y con bajas cantidades de productos.
  • Grandes: Estos clientes ya podrían entrar en una categoría de importancia considerable, y es que generan un volumen de ventas significativas, pero aun así, no son los más importantes. Aunque no se deben de descuidar en ningún momento.

Clientes top: Estos en definitiva, generan volúmenes de venta muy por encima de del promedio, y no solo eso, también suelen ser diversificados, ya sea en la compra de kits de todo tipo, en sillas plegables, mesas plegadizas, lonas, sillas de camping, sombrillas, mesas botaneras, entre otros. En definitiva, son con estos socios donde se deben de ir los recursos y esfuerzos de su empresa.