Cuántas veces muchas personas no han expresado una inconformidad o hasta un enojo, porque hubo empresas o vendedores que no cumplieron las expectativas. Esto genera demasiada pasividad en esos prospectos o potenciales clientes, donde varios de ellos no se guían simplemente por el impulso de compra, sino se atienen a una previa indagación, que incluso puede durar mucho tiempo, mostrando cierta renuencia, muy razonable a su quebrantada confianza, y más en la era digital, con numerosos engaños y estratagemas comerciales, que no resultan muy beneficiosas para el consumidor final.

Ya sea en grandes empresas o medianas, hay una tendencia que muchos han adoptado en tiempos modernos mercadológicos y comerciales, físicos y digitales, que es el ‘cliente-centrismo’. Este es un concepto que engloba una estrategia de comunicación, mercadotecnia, ventas y servicios post-venta, que está enfocado completamente en el cliente, donde este se convierte en el centro de todo modelo de negocio, sea cual sea.

Así que la distribución de toldos, sillas plegables y sillas de camping, no debería estar exenta de tal concepto, y más para empresas que buscan una consolidación comercial y de negocio, en todas sus áreas y productos, ya sean estrella, que de manera mercadológica, se refieren a esos productos de gran crecimiento y alta participación en el mercado, o los bienes que no son tan rentables para una empresa e incluso que resultan una incógnita.

En ese sentido, dentro del negocio de lonas y sillas para banco/desayunador, debe haber una interacción constante con prospectos y clientes cautivos, para evolucionar en una forma de vender y hacer marketing, logrando tal vez, despertar una necesidad aún no manifestada, en aquellos consumidores potenciales.

Por ello, hay que preguntarse si su negocio toma en cuenta a los clientes o solo busca vender. Asimismo, debemos cuestionarnos si la toma de decisión comercial y de ventas, posee una importancia céntrica con los mismos.

Esto se ve todavía más evidente en el mundo digital, en el cual cualquier empresa ya debería estar incursionando, porque si no es así, prácticamente es como si no existiera, comercialmente hablando. Este entorno es muy difícil, con mucha competencia.

Por esa razón, las estrategias de mercadotecnia y distribución de lonas y sillas plegables, debería ir enfocada exclusivamente al consumidor final, eso es obvio. Lo complicado es planearlo y ejecutarlo de acuerdo a las necesidades de los clientes, para que esa relación sea duradera.

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