Cómo tratar de contrarrestar las crisis del coronavirus y otras eventualidades para mejora del negocio de lonas y sombrillas

Hay un dicho que siempre está presente ante eventualidades desafortunadas el cual dice: “la crisis es una oportunidad para crecer más”. Esto debería suponer al menos, un ánimo para enfrentar las recesiones económicas inherentes de las pandemias como el del Covid-19.

Las dificultades políticas y económicas son una realidad. Sin embargo y lamentablemente, siempre nos topamos con artículos demasiado negativos, que si bien tienen un dejo de realidad, pareciera que lo único que hacen es dejar un atisbo de desesperanza para la humanidad, y desde luego, una sensación de que nuestro negocio que estábamos empezando o idealizando, siempre no lo podremos hacer.

Pero, ¿será cierto el panorama tan oscuro que nos pintan? Después de todo, existen productos y servicios que poseen cierta resiliencia ante las crisis, y pueden salir adelante. Por ejemplo, en el caso de las sillas plegables y lonas, ¿significará que el mexicano ya no va a adquirir este producto incluso en la pandemia? Es poco probable.

A final de cuentas, los negocios ambulantes, los mercados y tianguis, seguirán siendo un pilar muy importante para la economía mexicana, y más en los tiempos tan duros que se avecinan, según los expertos.

Ahora más que nunca, es oportunidad para una regeneración empresarial, que sea propia, al que le puedas enfocar todas tus energías, mientras el paro laboral sigue. Si cuentas con algún ahorro, al menos hay que plantearse la posibilidad de invertir en algo provechoso, como sillas plegadizas, mesas plegables, toldos, sillas de camping y hasta sombrillas, previendo la temporada de lluvias. Será difícil al principio, pero con perseverancia se puede alcanzar el éxito.

Al preverse las bajas ventas en todos los sectores de la población, los directores comerciales públicos y privados, se están dando a la tarea de ejecutar contramedidas para que no llegue a afectar mucho a la nación, con planes pertinentes; al menos eso es lo que se esperaría de ellos.

Por ello, es probable que los ejes comerciales convencionales se modifiquen o transformen de forma parcial o completa. En ese sentido, usted como futuro emprendedor o empresario, es necesario que sepa algunos de los tópicos comerciales y de ventas que van a ir cambiando con el tiempo.

Primeramente, en cuestión de ventas, ya sean corporativas, a nivel menudeo o mayoreo, tendrán que emigrar a plataformas más virtuales, con programas avanzados para la gestión comercial, administrativa, ventas y servicio post-venta. Esto, obviamente ya se venía manejando en grandes consorcios y franquicias. Y ahora, las Pymes deberán sustentar algo como tal, por su prosperidad y bien comercial. Más en la segunda parte.

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