Cuestionamientos y resoluciones para sacar adelante el negocio de lonas, sillas plegables y sombrillas

Así como el Covid-19 ha permitido que nos acerquemos más a nuestros seres queridos, para convivir de forma armoniosa y llena de amor, esta pandemia también nos permitiría hacer alianzas estratégicas con otros negocios, para incrementar los canales de venta y comunicación.

Eso es extremadamente importante dentro del mundo de los negocios, ya que al aliar nuestra empresa de sillas plegables, sombrillas y toldos, con otras compañías distribuidoras o comercializadoras, se podrán formular nuevas soluciones para una mejor venta y posición del producto, que nos permitiría generar más ingresos.

Tan solo piensa, si la pandemia y otras crisis que posiblemente están por llegar, han dificultado la forma en que te movías o vendías las lonas y sillas plegadizas, entonces es momento de tomar alianzas con aquellos que podrían ayudar a mover el producto, como tiendas de abarrotes, distribuidores varios o incluso, con agencias de publicidad y contenido web, ya que ellos al tener las herramientas tecnológicas, facilitarían los canales para poner el producto donde sea. Las opciones son muchas.

Existen muchas cuestiones que debemos tratar de responder ante las crisis que impone una pandemia como el Covid-19. Por ejemplo, tendríamos que preguntarnos: ¿Estoy en el mercado que me va a generar las mayores ganancias posibles, o tal vez deba buscar otros mercados, o incluso diversificar el producto y sus canales de distribución? ¿Cómo le hago para mover de mejor manera las sombrillas, lonas y sillas plegadizas?

Asimismo, es importante darle una nueva checada a esa cartera de clientes, observar cuáles me producen beneficio, con cuáles ya no tengo contacto, cuáles se quedaron como prospectos nada más y desecharlos, o si todavía se pueden convertir en clientes; ¿tendré que generar una nueva cartera de clientes? ¿Qué más puedo hacer?

Aprendiendo de la presente crisis pandémica, ¿estaré listo para afrontar otras que vienen, si es que salgo de esta? ¿Qué tipo de estrategias o tácticas comerciales puedo planear y ejecutar para que mis sillas plegables, toldos y sombrillas tengan una buena adaptación ante dichas crisis venideras?

¿Cómo puedo diferenciar mis sombrillas o lonas de otros productos? Tal vez tengamos que dejar de pensar, que con puro precio seremos buenos competidores, después de todo, existen muchos rubros por los cuales podemos destacarnos de otros, pero por temor o costumbre, no lo hacemos, y cuando menos lo pensamos, dejamos ir una oportunidad de negocio más lucrativa y provechosa.