Preparación de parrilla, mesas de camping, hieleras, lonas y sillas de camping para el mejor asado

En la primera parte hablamos de la importancia de elevar el nivel al darle un mejor sabor a los cortes en nuestros eventos de asado. Los bloques de sal sellarán muy bien las carnes, dando un sabor de sal justo. Mientras que las maderas aromáticas otorgarán un sabor por demás delicioso, un toque ahumado que todos agradecerán.

Una vez que ya tengas listas tus mesas, tus sillas plegables o sillas de camping, hieleras, asador, lonas y mesas de camping o para botanas, entonces, ya podremos seguir con los consejos gourmet que necesita todo aquel que desee convertirse en un auténtico maestro parrillero.

Ahumado y aromado de la carne por medio de madera

Expertos parrilleros recomiendan un elemento muy particular, la madera de cepa, y más si se van a asar chuletas de cordero. Particularmente este tipo de madera, si se usa bien, le dará un cierto sabor a vino a la carne.

Por otro lado, está el famoso “árbol de hierro”, o comúnmente llamado quebracho, el cual se emplea normalmente en los asados argentinos de primera calidad, pero también queda perfecta para carnes asadas caseras o privadas. Una ventaja es que se puede encender fácilmente y con relativa rapidez, además, es amigable con el medio ambiente, porque no generará muchos residuos contaminantes. Definitivamente, si pretendes darle un toque gourmet a tus carnes asadas, esta es una opción que deberías intentar al menos una vez cada tanto, cree que tus familiares, amigos y demás invitados lo agradecerán, mientras comen la deliciosa carne que les preparas, en la comodidad de las sillas de camping.

Ahora, si lo tuyo también es el asado de pescados y mariscos, entonces no habrá mejor opción que el marabú de Cuba, y es que resulta más dócil cuando se está carbonizando, ya que no arroja demasiadas partículas, y por ende, no altera el sabor del pescado al igual que su aroma. Otra ventaja es que es poderoso una vez que está a las brasas.

¿Buscas sabores más penetrantes?

Para ese propósito, será necesario adquirir un nogal americano. Esta madera no es fácil de manejar en la carne asada o barbacoa, ya que si no se tiene cuidado, el sabor de la carne, ya sea de res o pollo, puede ser demasiado invasivo para el paladar, definitivamente su ahumado puede envolver todo un ambiente, tanto para el gusto como para el olfato. En ese sentido, existen algunos métodos que pueden ayudar a que los sabores se equilibren, por ejemplo, añadir ciertas especias particulares, como el manzano, para que el sabor de la madera destaque, pero sin ser intenso.

Si buscas un toque más clásico, entonces no puede faltar la madera de mezquite, un elemento muy usado y favorito de las personas del norte de nuestro país y los sureños del país vecino, los verdaderos conocedores de las carnes asadas. Algo que se adora del mezquite, es su gran versatilidad, porque prácticamente ahumará todo tipo de carne a la perfección, desde la res, pollo y hasta pescado, específicamente el salmón. Igualmente, el tiempo requerido para el ahumado no es demasiado, así que con un corto periodo de tiempo, el sabor estará ahí.

Bueno, ahora ya se sabe un poco más acerca de los beneficios de las maderas al paladar y al olfato, ahora no olvides tener el lugar en óptimo estado, para que tus invitados siempre se sientan a gusto, con sus sillas plegables o sillas de camping, mesas plegadizas, mesas de camping o para botana, y demás elementos que no pueden faltar en cualquier asado que se respete.