El marketing de tiempo real se enfoca puntualmente en interacciones por la web, ya sea a través de plataformas de negocios o en las redes sociales, como Facebook (ahora Meta). Esto se basa en el conocimiento de temas actuales, que se puedan aprovechar de una u otra forma para poder tan siquiera, ganar prospectos en medios digitales.

Interactuar en todo momento y mantener elegantes tus redes sociales de sillas plegables y lonas

Las Vegas, ciudad que nunca duerme, y pues… en esencia el internet tampoco. Es cierto que hay horarios muertos, sobre todo por las noches, sin embargo, siempre hay algún usuario que en horas pocos usuales, podría estar interesado y preguntar por un producto; es preponderante responderle lo más rápido posible.

También hay que hacer lo posible por tener todas las redes sociales en un estado elegante, sin sobre saturación de publicaciones y temas que pudieran resultar tediosos para usuarios y clientes. Recuerda que la mercadotecnia en tiempo real se basa en publicar, interactuar y lanzar campañas de forma oportuna.

Comprender de los temas que se hablan en la actualidad

¿De qué habla la gente en Twitter?, ¿qué eventos ocurren en grandes grupos de chat? Estas y más preguntas que involucran tendencias y hasta memes, deben descubrirse en un ambiente cada vez más voraz para la mercadotecnia digital.

Hay que saber manejar las distintas herramientas que Google nos da a disposición, porque de no saber al menos lo básico, es como si se navegara en un océano lleno de bruma, que puede generar confusión al momento de preparar una campaña. Las alertas de dicho motor de búsqueda ayudan bastante, así como su aplicación Google Trends. Asimismo, las secciones de tendencias están disponibles en otras redes sociales, y así saber al menos de lo que discute la gente; no es obligatorio interactuar en todo, porque también sería contraproducente. Hay que hallar el momento exacto.

Agilidad y receptibilidad para ofrecer productos en línea como sillas plegables y lonas

El concepto es claro: mercadotecnia en tiempo real. Si se llega tarde a lo mero bueno, es posible que no haya tanto éxito en entablar relaciones de negocios. El anacronismo está impregnado en el mundo del marketing, y tan solo una década puede ser muy diferente a otra en ese tópico. En las redes sociales sucede un fenómeno similar, en la que un tema no será el mismo cuando apenas pase una semana.

Si no se te dan muy bien las redes sociales, pues tal vez sea momento de tomar algunos tutoriales o tomar consejos de personas que estén familiarizadas con el tema.

Artículos Nuevos