“Hacer promesas y mantenerlas es una gran manera de construir una marca” – Seth Godin

Seguimos describiendo las siete tácticas para vender más, donde en el artículo anterior, enfatizamos mucho acerca de la importancia de poner atención a los detalles, ahora, seguimos con el punto siguiente.

4.- Si prometemos, cumplimos. Hay un dicho que dice que una mentira lleva a otra, hasta que se convierte en una especie de bola de nieve de engaños enorme, que eventualmente, será capaz de sepultar una relación de negocios que pudo haber sido fructífera.

Por ejemplo, si un prospecto o cliente, le plantea un problema de tener que abastecer un evento con determinado número de lonas, sillas plegables y mesas plegadizas para una fecha en específico, pero usted nota que se le complica satisfacer tal demanda, entonces lo mejor es ser honestos desde un principio, y darle una respuesta más real, y no exponernos a un mal servicio, porque no cumplimos con las expectativas que propusimos desde un principio. Pero tampoco queremos perderlo, ¿verdad? Entonces busque una solución más práctica, una lluvia de ideas con el mismo cliente. Créelo, él lo agradecerá mucho, y verá en usted una forma de hacer negocios honestos, directos y con ganancia para ambos.

Otro consejo, es que para poder lidiar o salir ganadores en este tipo de negocios ante prospectos o clientes exigentes, lo mejor sería planificar con antelación los eventos, preguntar y dar seguimiento a las necesidades de los mismos.

Asimismo, le podemos dar más opciones o alternativas para resolver su problema, pero lo importante es no bajar la cabeza, y afrontar con buena actitud todos los obstáculos que se nos vayan presentando.

5.- Organizar las preguntas precisas para cada tipo de prospecto. Un error muy común, ante un prospecto o cliente serio, que puede ser un socio regular de negocios, es que no vamos lo suficientemente preparados para poder confirmar o conocer aún más información valiosa que nos pudiéramos sacar como beneficio. Por ejemplo: ¿qué clase de eventos suele hacer? ¿Qué tipo de toldo es lo que necesita? ¿Tiene un área de juegos infantiles en el cual podamos abastecerle de sillas de camping o mesas botaneras para los pequeños?

Recuerda muy bien esto, con un potencial cliente, con el que hay un gran porcentaje de ventas, no solo una, sino varias, es trascendental validar y verificar la información que tengamos de él, porque por ese pequeño detalle, muchos jugosos negocios entre empresas que se pudieron haber dado, no se lograron materializar, por ese simple hecho.

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