¿Qué es lo que nos hace capaces de innovar en el mundo de los negocios? Primeramente pasión por lo que se hace y segundo, capacidad para tomar decisiones. Incluso las microempresas tienen que pensar constantemente en una innovación, que no necesariamente implica un producto, sino también un servicio o las maneras en que se hacen las cosas.

Esos negocios que no son capaces de ver más allá de la venta, que además se quedan estancados en lo mismo de siempre, invariablemente estarán destinados a fracasar de forma estrepitosa, y muchas veces, sin que esas empresas se den cuenta, ya sean micros, pequeñas, medianas y grandes organizaciones.

Personajes importantes como Elon Musk, aconsejan nunca poner límites a nuestras ideas, ya que aunque el fracaso es posible, eso nunca debe ser pretexto para bajar los brazos.

Por ejemplo, si la venta de sillas plegables y lonas está teniendo una baja, por cualquier factor que se pueda mencionar, entonces hay que buscar la forma de darle vuelta al asunto, ya sea por medio de una diversificación de producto, donde se puedan ofertar más cosas, como sombrillas para playa, sillas para bar/desayunador, entre otros productos que pudieran levantar el negocio o incluso, reafirmarlo todavía más.

Ahora, también hay que preguntarnos si nuestros procesos para hacer negocios no se han estancado, es decir, ¿estamos explorando todas las maneras en que podemos vender un producto? Si bien el trato con el prospecto o cliente cara a cara es parte fundamental dentro de cualquier negociación, ya sea de productos o servicios, no es la única forma. Es necesario recurrir a todas las herramientas de las que podemos disponer, sin pretexto alguno, sabiendo que están al alcance de nuestras manos.

Tal vez necesitemos reformar la entrega de toldos y sillas plegables, para que el cliente se sienta más seguro con el producto y con el distribuidor, sabiendo que en él, existe una persona de mucha confianza, que incentive a tratos en el futuro donde se beneficien ambas partes.

Cuando un cliente observa que hay una innovación constante en maneras de llevar la logística y en los modelos de negocio, se sentirá más seguro al momento de comprar.

En un mundo de negocios tan cambiante y que apenas da aviso cuando podemos reaccionar, la creatividad y capacidad de innovar se vuelven prácticas fundamentales dentro de cualquier empresa, a todos niveles y magnitudes. Si realmente se desea evolucionar en el mercado de sillas plegables y mesas plegadizas, entonces acérquese a los expertos, para que reciba una guía adecuada.

Artículos antiguos