Los toldos necesitan cuidados, estamos de acuerdo que nos ayudan a protegernos del sol o lluvias, pero a lo largo pueden dañarse, si es que no se les da un buen mantenimiento.

Así que, en este artículo te proporcionamos algunas recomendaciones para que las tomes en cuenta:

 

 

 

CUIDADOS Y MANTENIMIENTO

Si tu toldo está sucio, debes utilizar un trapo y un limpiador muy suaves. Evita utilizar sustancias abrasivas, pues puedes dañar el material del toldo y el color. Puedes limpiarlo con agua y dejar secar de manera natural. Cuando tu toldo esté mojado no lo enrolles así, pues es probable que se forme moho en la superficie.

Es importante, que no talles muy fuerte al momento de querer limpiar tu toldo, ya que puedes rasgar la tela on incluso romperla, es por eso que debes de tener mucho cuidado al momento de limpiarlo.

Otro consejo, es aplicar sellador después de lavar el toldo, ya que al momento de limpiarlo puede perder sus propiedades, es por esto que puedes colocar un poco de sellador, pero solamente cuando este la lona seca.

Para evitar la oxidación y el deterioro, puedes ir reparando desperfectos. Además, existen tintorerías que se especializan en toldos y pueden teñir la lona, para recuperar el color inicial de tu toldo.

 

USO

Como te lo mencionamos anteriormente, el toldo es utilizado para protegernos de las situaciones climáticas, pero no está hecho para que esté todo el día bajo el sol o la lluvia, puesto que puede dañarse el material.

Una recomendación es guardar el toldo, a ciertas horas. Por ejemplo, si tienes una reunión en tu jardín, debes de quitarlo cuando dejes de usarlo, etc.

 

 

 

 

MUCHO OJO

Si tienes un toldo armado en cualquier area exterior de casa, y hay mucho viendo, lo más favorable es desarmarlo, o bien, anclarlo al suelo, ya que puede ser peligroso para ti y las personas que vivan alrededor tuyo. Además, puede romperse el material, principalmente la lona. 

Artículos antiguos

En nuestra vida, hemos utilizado al menos una...
Los toldos necesitan cuidados, estamos de...
Si tú eres un comerciante que se encuentra en un...