Tratar de manejar líneas emotivas y positivas dentro de una propuesta de comercialización de lonas

Generalmente en las ventas, las personas apuntan al volumen de gente que contactan y con base en ello, empiezan a hacer llamada tras llamada, hasta que pegue uno de cada 20 prospectos. Pero, ¿realmente nos hemos puesto a pensar, que un discurso efectivo podría darnos mejores posibilidades de generarnos una venta, incluso si esta se nota muy complicada en un principio?

Dentro de un elevator pitch o discurso de venta de elevador, el tiempo es fundamental, porque clientes y personas en general cuentan con un tiempo muy limitado. Entonces, ¿qué hacer?

Primeramente se debe elaborar un texto plasmado en papel, computadora o celular, para luego practicar con un empleado, socio o incluso un prospecto importante. Verás cómo se va puliendo el discurso en la venta de sillas de camping y toldos. También hay múltiples ejemplos en internet, con videos y muestras de todo tipo.

Por lo regular y de acuerdo a varios estudios, el tiempo del discurso de elevador se distribuye en etapas: los primeros 8 segundos (súper importantes), es para la captación de atención del prospecto. Después es llevarlo al terreno del discurso de presentación y desarrollo, que comúnmente debería durar 30 segundos, aunque puede ser más, dependiendo del producto o servicio.

En la venta de sillas plegables y lonas, el tiempo puede variar, dependiendo a quién te dirijas, si a prospectos nuevos, a clientes potenciales, o aquellos que ya están arraigados con tu empresa.

Otros estudios dividen el esquema de elevator pitch en cinco secciones. La introducción del vendedor/empresa; planteamiento del problema; la solución de ese problema; propuesta de valor (ese plus que una empresa puede proporcionar y que la diferencia de otra); y la llamada de acción, ese cierre que invita al prospecto o cliente potencial de sillas de camping y toldos, a una reunión de negocios más personal o detallada.

Dentro del discurso de venta se pueden tomar vertientes, entre las que se recomienda una línea emotiva positiva, sin perder de vista la objetividad para no tratar de engañar al prospecto. Generalmente este tipo de arenga o perorata, suele tener un buen impacto en el que escucha. Incluso si no se logra una conexión comercial, al menos él podría tratar de replicarlo hacia otro prospecto de su círculo social o comercial; generalmente las disertaciones positivas y animadas, terminarán anteponiéndose ante las negativas y depresivas.

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