Primero, te debes mentalizar que eres parte importante de un todo, donde tu presencia atribuye a un crecimiento económico en todos aspectos, desde el PIB y en la generación de empleos, porque no solo es tener colaboradores para tu empresa, sino también clientes que dependerán de ti como su distribuidor de lonas, mesas plegadizas y sillas para bar/desayunador. Esto aplica mucho para los emprendedores que apenas están comenzando un camino en el mundo de los negocios, que a las primeras se pueden desanimar porque las cosas no van como se tenían planeadas.

Factores que forman a un excelente emprendedor

Existen muchas cosas que moldean a una persona emprendedora y exitosa:

La experiencia es un tópico muy importante, y para adquirirla es nada más entrarle de lleno a ese “estanque de tiburones”, sin miedo, porque es la única forma en que se va adquiriendo experiencia real. Ahora, tampoco significa que debamos aventarnos con una actitud despreocupada, sino con inteligencia. Así que, previamente, acude a expertos distribuidores que pueden ayudar a iniciar o incluso a afianzar, le venta y distribución de sillas plegables, lonas y sillas para bar/desayunador.

Colaboración empresarial. Es trascendental desde un inicio, establecer conexiones comerciales con distribuidores de producto que sean confiables en todos aspectos, no solo en la calidad del mismo, sino en la manera que hacen negocios. Crea usted que de ahí se aprenderá muchísimo. Tener socios comerciales fuertes, jamás resultarán en una decepción de comercialización, teniendo en cuenta, el compromiso que deba poseer uno mismo con su propio negocio, donde la sinceridad y honestidad formen pilar importante entre los socios.

Uso de tecnología. Al momento de innovar en productos o procesos, toda empresa requiere estar familiarizada con las tecnologías emergentes y sus posteriores actualizaciones. Estar consciente de todo esto, llevará al siguiente nivel a cualquier empresa, sea micro, pequeña, mediana o grande. Las redes sociales son un ejemplo muy puntual de eso, donde podemos usar distintas plataformas para comercializar las lonas, hacer cobranza de sillas plegables y ejecutar esos procesos de distribución y entrega de sillas de camping y cualquier otro producto. Aunado al servicio postventa que se necesita en toda empresa, SIN EXCEPCIÓN.

Ejercicios de innovación. Esto se puede realizar en el mismo seno empresarial, con uno mismo, al menos para comenzar, ya luego poco a poco ir acogiendo a colaboradores y socios, para estructurar y materializar esas ideas de innovación para la distribución de productos.

Artículos antiguos