¡Capacítate y recapacita en la comercialización de lonas y sillas plegables!

Muchas veces los errores que cometen vendedores novatos, no son exclusivos de ellos. Al menos en estos, se podría debatir su falta de experiencia, pero ¿qué tal aquellas negligencias generadas por un personal ya más versado en el tema de las ventas?

La atención al cliente es fundamental dentro de cualquier negocio que necesite prosperar y expandirse en todos sentidos. De acuerdo a varios informes mercadológicos, la atención al cliente se considera un top 3 a la hora de que un consumidor tome la decisión para comprar un producto o servicio; de hecho, este es un aspecto esencial para formar una lealtad entre usuario y empresa.

De qué sirve si vendemos la mejor silla de camping o el toldo más versátil, si algunos clientes no se sienten apreciados o protegidos por un buen servicio. Eventualmente encontrarán otro vendedor con más estimación hacia ellos, incluso si el producto baja un poco de nivel, y que además incluya un precio más bajo.

Ese es precisamente un error que muchas veces no ve el vendedor júnior o senior, inclusive la misma gerencia, porque pierden de vista ese aspecto fundamental de las relaciones comerciales.

Para ser mejores agentes de ventas en sillas plegables, lonas o cualquier otro producto, la atención al cliente es una asignatura que se tiene que aprender lo más rápido posible, y eso solo se logra con interacción humana constante, y cómo uno se dirige a una persona con respeto. Posteriormente, cuando ya se alcance un nivel de vendedor experimentado, entonces se podrá enseñar a otros novatos, al momento de expandir un negocio, cualquiera que sea.

Sin embargo, los agentes o comerciantes de sillas de camping y bancos para par/desayunador, no deben dar todo por sentado, por lo que se aconseja reciclar y hasta evolucionar los conocimientos y las maneras en que se dirige a cierto sector del mercado.

Un ejemplo básico son las de cadenas comerciales, que ofrecen membresías o cupones. Obviamente a un nivel Pyme es más complicado, porque se cuentan con limitantes de inventario o simplemente los márgenes de ganancia a veces son muy justos. Pero siempre hay una forma de destacar por encima de los demás, a través de detalles que clientes y prospectos apreciarán de gran forma.

Un ejemplo es lograr una personalización más afectiva con cada cliente, conociendo profundamente sus necesidades con respecto a un producto y su relación con las labores o expectativas que ellos tienen.

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