Existen consejos que pueden seguirse para aquellos que quieran incursionar en el maravilloso mundo de los negocios, o también para recordar las prácticas que tal vez se hayan dejado en el olvido, puesto que un vendedor senior, con toda la experiencia que pueda tener, nunca tendrá un límite para re-aprender conceptos pasados, y juntarlos con los actuales.

Hacer preguntas puntuales para saber deseos o necesidades de clientes de sillas plegables y toldos

Este es uno de los errores más comunes cuando un novato de ventas se enfrenta en una negociación. Está muy bien escuchar, siendo una parte fundamental en cualquier tipo de conversación, pero, ¿cómo saber exactamente que lo que escuchamos, resultará útil para el vendedor y para la retroalimentación que se le debe proporcionar a un prospecto o cliente?

Es preciso saber su condición actual, detectando necesidades, y a partir de ahí, se sincroniza una especie de vínculo comunicativo. Si se hace de manera correcta, casi en automático saldrán a la luz, aquellos beneficios puntuales para el prospecto que requiere de toldos o sillas de camping.

Posiblemente la clave esté en una incentivación o pensamiento de compra, mientras estamos en plena conversación con el interesado. Tal vez esto sea difícil de hacer, incluso para los más versados, pero hay que recordar que todo se basa en hacer las preguntas correctas, dependiendo de cómo fluya la plática.

Es normal que hayan objeciones naturales ante una propuesta, pero que nunca se nos olvide hacer una pregunta, por más incisiva que parezca; todo radica en las formas y maneras de hacerlas, pero nunca olvidar concebirlas, porque es impresionante las respuestas que pueden generar, que incluso llevan a un seguimiento más cercano y seguro con el cliente potencial.

Por ejemplo, si una plática se dirige al tema de una venta de lonas o sillas plegables, pero el prospecto potencial responde con una negativa, entonces habrá que preguntarle el porqué de su decisión, y en el velo de su responsiva, descubrir si tiene que ver con el producto que se ofrece, o incluso, posee una razón más profunda.

Los puntos son: insinuar beneficios antes o durante una pregunta clave, con modos amables en cuanto a tono de voz y palabras coherentes, con claridad para que el potencial prospecto no se sienta incómodo ni mucho menos piense que juegan con su inteligencia.

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