Ponerse inmediatamente a la acción de búsqueda de clientes y a la venta de sillas plegables y mesas plegadizas es importante para cualquier persona que desea ver crecer su negocio desde el primer día; a veces hay que ponerse a vender sin más, con toda la actitud.

Por otro lado, cualquier tipo de empresa o proyecto, no importa si es pequeña, mediana o grande, debe empezar a trazar líneas de actuación respaldadas por una estrategia empresarial bien afianzada. De esa manera, se podrá delinear un camino hacia el éxito asegurado, siempre y cuando se tenga la disciplina y muchas ganas por hacer las cosas.

Si usted está en una etapa de consagración de negocio, con socios o colaboradores a su mando, entonces hay que ejecutar cinco componentes que forman parte esencial de una planificación sistémica. Etapas que le ayudarán a tener una mejor organización del producto, con un enfoque de negocios que le permitirá hacer mejores ventas en la distribución de lonas y toldos.

- Dominio individualizado del “yo”. En esta fase se requiere una interacción continua de la propia persona con el aprendizaje que se va adquiriendo poco a poco. Para interactuar adecuadamente, debemos tomar en cuenta agentes, así como factores internos y externos.

Por ejemplo, preguntarse cómo estoy tratando a mis socios, qué cosas útiles aportan a la empresa para que “yo” como emprendedor, evolucione en mis procesos de venta. En los externos, cómo se puede mejorar la interacción con clientes y proveedores, para tener una mejor sinergia en la distribución de las sillas plegables. Todo eso, hay que documentarlo muy bien, para mejorar las bases de la empresa, de manera continua.

- Esquemas mentales. En nuestra mente comenzar a imaginar modelos de comportamiento organizacional que mejor empatan con nuestro estilo y ética. Es importante plasmar en papel o en computadora, todos esos hábitos que su empresa está consolidando en algo importante, hábitos que moldean la toma de decisiones no solo del dueño o jefe, sino de los socios o colaboradores. En estos tiempos, la consagración de una cultura organizacional que implica todas las interacciones entre vendedores, distribuidores, entre otros puestos, es fundamental para consolidar las bases que queremos proyectar hacia afuera.

Cuando cualquier negocio de sillas de camping y toldos, entre otros productos que maneje, se establece como un ícono de su comunidad o nicho de mercado, siempre requerirá de una firma o sello que los distinga de los demás, y precisamente se empieza por cómo lo perciben clientes, prospectos y potenciales consumidores.

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