Olvídate de que, para empezar un negocio necesitarás materia prima, maquinaria u otras cuestiones complicadas que de entrada y sin dinero, no podríamos hacer a menos si pidiéramos un préstamo de riesgo al banco, como siempre lo implica. Entonces, ¿cómo emprender mi propia empresa sin dinero para invertir?

Empezar con un negocio sencillo y sin complicaciones

Incluso aunque no sea el giro u rubro en el cual pretendes incursionar, recuerda que a veces lo más sencillo suele ser lo más práctico, al menos desde un inicio. Por ejemplo, venta y distribución de sillas plegables, de camping y toldos.

Para empezar, este tipo de comercialización es algo que está rindiendo muy buenos frutos en la actualidad, porque como sabemos bien, el comercio informal es un tema que casi siempre ha sido parte muy importante de la economía nacional y que de hecho, sigue creciendo, para bien o para mal, ya depende del punto de vista de cada quien.

Y como personas pragmáticas, con la necesidad que tenemos de llevar comida caliente a la casa, así como pagar por los servicios más básicos del hogar por el bien de la familia, entonces, entrar en la distribución de lonas y toldos para proveer a todas aquellas personas que trabajan en tianguis, sería una fantástica idea y más todavía sabiendo del gran mercado que existe en cuanto a los negocios ambulantes, donde en todo momento se necesitan de lonas para protección de dueños y productos.

Lo mismo va con las sillas plegables y mesas plegadizas, e incluso con las sillas de camping o cineasta, sabiendo la enorme cantidad de eventos que se celebran todos los días, durante todo el año en nuestro país.

Volvemos a repetir, es un negocio que serviría para comenzar a construir los cimientos de nuestra empresa y poco a poco, ir incluyendo el verdadero giro de producto o servicio que queremos proporcionar, aquel que nos apasiona en todo momento; lo importante de todo esto nos llevará a dos cosas:

1.- Ir ganando fondos para poder hacer las inversiones que necesitamos, y…

2.- Generar prospectos poco a poco, hasta llegar a hacer una cartera de clientes importante.

¿No hay dinero para invertir en sillas plegables y lonas?

Aprovecha las herramientas tecnológicas e incluso el mismo teléfono. Tú puedes ir empezando a colocar estos productos tan fáciles de vender, y cuando ya tengas una cantidad de pedidos importantes, entonces con el dinero por adelantado, por ejemplo de un 50%, entonces hacer el pedido de las mesas y sillas plegadizas, y así, poco a poco generar nuevos clientes y hacerte con un “colchón” de dinero importante.

Artículos antiguos