Mejorar plan de negocio para mejor distribución de sillas plegables y lonas

Cualquier negocio por pequeño que sea este, debería contar con un plan que abarque conceptos como comercialización, mercadotecnia y ventas. De esa manera, se estará en el camino en la consolidación de un negocio. Es normal que estos planes no sean perfectos en un inicio, pero se pueden ir nutriendo, dependiendo de la experiencia y el sentido común.

Entendimiento del producto como sillas plegables y toldos

Primero hay que entender de manera un poco analítica lo que se está vendiendo, y cuáles son sus alcances de acuerdo al nicho de mercado que se está atacando, o de acuerdo a los prospectos y clientes que se tienen en una zona específica. De acuerdo a los expertos de marketing, es buena idea realizar un ejercicio mental, donde se imagine a las sillas de camping, sombrillas y demás, como un producto y su entorno, es decir, dónde encajarían de buena forma, ya después, se puede plasmar ese producto en papel, con dibujos o texto, y cuando uno menos se lo espere, ya se tendrían conceptos más claros para argumentos de venta y de mercadotecnia, para una distribución más sencilla.

Checar en todo momento el estatus de los toldos y sillas plegables

Cuando existe una vinculación más estrecha entre distribuidor y empresa, es más fácil involucrarse en diseños y adaptaciones de producto. Uno como vendedor, puede tener un punto de vista del producto que se ofrece, pudiéndose generar ideas para ventas más grandes y constantes. Tal vez, si se nota que hay un estancamiento de mesas plegables o sillas de camping, entonces habría que hacer un ejercicio para un desarrollo de lo que se ofrece, y si se puede mejorar, para poder adaptarse a las necesidades cambiantes.

Diferenciación de lonas y sillas para bar/desayunador

En la venta de productos especiales siempre debe haber un diferenciador, por más pequeño que sea este, con respecto a la competencia. Este quizás sea uno de los temas más mencionados en el mundo de la mercadotecnia, pero es un concepto que es muy real y beneficioso para el que lo sabe entender y proyectar. La diferenciación de producto puede ser la clave para una mejor venta, evitando que toda clase de productos, permanezcan en anaqueles o bodegas por mucho tiempo. Hay que ser analíticos y autocríticos, para comprender las bondades del producto, así como sus posibles áreas de oportunidad. Para poder potenciar aún más las virtudes, habrá que hacer comparaciones de producto, no solo en las características de este, sino en todo su comportamiento mercadológico, forma de venta, dónde se distribuye e incluso, el mismo precio.

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