Para tener una buena rotación de sillas plegables, lonas y demás, es necesario estar al tanto de la manera en cómo se mueve el mercado, checando tendencias, necesidades y gustos, para poder ampliar el target objetivo, y así, conseguir muchos prospectos y transformarlos en clientes potenciales.

Colocación de productos y/o servicios complementarios en distribución de sillas de camping y sombrillas

Por lo general, el servicio postventa o adicional es un claro ejemplo de esto. Por ejemplo: las agencias automotrices están en constante contacto con sus clientes, para ofrecerles un servicio al coche con algún descuento e inclusive, de forma gratuita, como una forma de garantía.

En los productos es un poco más complicado, porque hay que encontrar un complemento para lo que se está vendiendo. Ya no solo es vender un producto como tal, sino tratar de hacerlo en paquetes, complementando los bienes, para tratar de dar rotación a todos y no generar un stock elevado, que solo haga perder espacio y dinero.

Tratar de visualizar modas y tendencias

Una de las cosas más difíciles es prever la obsolescencia de un producto o servicio. Muchas veces, esto no pasa porque lo que se vende ya no sea útil para las personas, sino por la misma competencia, que pueden colocar productos similares, con un valor agregado en cuanto a materiales o hasta en servicios, como el ejemplo que se menciona antes.

En ese sentido, hay que estar al tanto de la competencia, observando si ofrecen combos especiales de lonas, sillas de camping o sombrillas, por citar un ejemplo. De esa manera, podremos tener alguna clase de reacción al menos, y que no haya tanta afectación en la comercialización.

Los factores de moda muy difícilmente incidirán en sillas plegables o mesas plegadizas, porque después de todo, atribuyen a un uso esencial para las personas, que constantemente requieren de estos objetos, para la simple necesidad de sentarse durante eventos o para tener muebles en sus propias casas.

Para prever una obsolescencia por moda en sillas de camping o sombrillas, es necesario ejecutar un análisis comparativo totalmente objetivo, para poder enfocar las áreas de oportunidad de lo que vendes, en comparación de la competencia; esto también aplica para la manera en que se distribuye y la forma en cómo se trata al cliente. Detalles que pueden hacer la diferencia.

Evaluar. Ya después de todo esto, se podrá hacer una evaluación justa del producto, y ver hacia dónde se dirige la empresa, de acuerdo al plan de ventas y de mercadotecnia.

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