Mercadotecnia básica y uso de tecnología virtual

Las situaciones por las que tiene que pasar un emprendedor cuando hay pandemias, como la del COVID-19, resulta bastante frustrante en todos aspectos. Necesitamos que nuestro negocio siga creciendo y por ello, la tentación de romper las reglas sanitarias por parte de las autoridades, se hace inevitable. Lo malo es que si las rompemos, nos cuesta igual o hasta más, con todas las multas que ponen.

Por ello y ahora más que nunca, tal vez debamos voltear a lo que nos ofrecen las tecnologías y otras herramientas propias del marketing, para poder aplicarlas a nuestros negocios, ya sea de forma virtual o hasta física.

¡Conocer al cliente y prospecto!

 Para tener una mejor idea de cómo vender un producto, como los toldos y sillas de camping, es necesario conocer a la gente. Saber de su cultura, de sus hábitos, saber qué es lo que necesita y dónde se encuentra comúnmente. Sabiendo un poco de esto, estaremos ejecutando a nuestro modo, un análisis demográfico, facilitándonos la tarea y movernos de forma más eficiente.

Sabemos que es complicado enfocarse en un blanco específico, no es fácil encontrar un perfil con el cual podamos tener una fructífera negociación, donde ambas partes siempre ganen. Sin embargo al trabajar toda la información de un perfil de cliente, de ahí se pueden desglosar muchos más, y cuando menos lo pensemos, ya tendremos una importante cartera de clientes, prospectos de los cuales ni siquiera imaginábamos. Por ejemplo, si elaboramos un perfil para posibles clientes de sillas plegables y mesas plegadizas, tal vez de toda esa información, termine resultando en encontrar clientes para sillas de camping, de lonas, sombrillas, u otro producto al cual le podamos sacar provecho también.

Uso de plataformas para mantener al cliente fiel por medio de información

La clave de todo esto, es mantener una clientela, interesada de nueva información, datos que tú mismo le puedes proporcionar, de acuerdo a lo que necesitan o buscan. En ese sentido, hay que aprovechar las herramientas tecnológicas, para mantener una relación y fidelidad con los socios y consumidores.

Desde tu misma casa, puede aprovechar tu Smartphone o computadora, para crear alguna plataforma o blog, donde subas imágenes y texto referentes a los productos, dando tips invaluables a esos clientes ávidos de ideas; desde el mismo Facebook personal puedes hacer eso, creando un perfil de negocios, donde puedas interactuar más fácilmente con las personas interesadas en tus productos y servicios.

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