Para algunas empresas, las ventas decembrinas pueden llegar a representar hasta un 40% de sus ingresos, dependiendo de la labor de venta y el uso de mercadotecnia clásica y digital. Tampoco hay que esperar que los prospectos lleguen por sí solos a requerir del producto solo por ser la fecha que es; también se necesita un esfuerzo para mantener cautivos a los clientes que ya se tienen, y ganar otros más.

Destacar mercancía de moda o llamativa

Hay que aprovechar la receptividad y apertura que suelen tener clientes y prospectos durante dichas fechas. Se aconseja hacer un acomodo de producto donde destaquen y sean llamativos para prospectos y clientes. Separarlos como:

  1. Uso práctico
  2. Recomendaciones para regalar

Por ejemplo, en el uso práctico, sabemos que las sillas plegables y mesas plegadizas son de los productos más demandantes en temporadas navideñas, por la cantidad de eventos, festejos, posadas y fiestas patronales que se hacen en esas fechas.

Por otro lado, en recomendaciones para regalo, se le persuade al cliente a adquirir un producto llamativo, que sirva como buen obsequio. Como ejemplo están las sillas de camping y mesas botaneras con portavasos; sin duda son objetos que son divertidos y amigables como regalo para otras personas en esa época de dar y recibir, además son prácticos para cargar como regalo y pueden destacar muy bien en sus empaques, lo que nos lleva al siguiente punto…

Uso de empaque llamativo y funcional en mercancía navideña

Seguimos en el tema de sugerencias para obsequio. Cuando un cliente o prospecto anda buscando un producto para regalar, pero que además le ahorre el trabajo de embalarlo, pues será una venta más segura; incluso en temporadas especiales, se le puede otorgar un servicio extra de envoltura de regalo, algo que será muy apreciado por el consumidor.

Hay que recordar la primera impresión es bastante importante, y si no resulta llamativo para la gente en esa instancia, entonces difícilmente volverán a apreciarlo de forma diferente. Después de todo, hay mucha competencia, con sus propias estratagemas. Además, el embalaje incrementa el nivel de seriedad en la percepción de la gente.

Organizar mercancía por precio

Esto ayuda mucho al cliente a hacer elecciones en la compra de regalos. Agradecerá un negocio muy bien organizado en ese aspecto. A final de cuentas, hay que adaptarse a varios presupuestos, incluso con la creación de combos o paquetes, para darle muchas más opciones, evitándole la molestia y bochorno de andar comparando precios, todo el día.

Y algo muy importante: ¡Atender con actitud y espíritu navideño!

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