“La innovación no es cuestión de dinero, es cuestión de personas.” – Steve Jobs

¿Cuántas veces no nos hemos detenido en seco por no tener fondos para invertir en un negocio? Cuando en realidad, el emprendimiento de cualquier empresa, resultaría una promesa fructífera, que formaría parte importante de nuestro patrimonio.

Lo que nos lleva a otra interrogante: ¿qué tan dispuestos estamos de investigar y buscar información que nos haga ir a un nivel empresarial, que ni siquiera habíamos imaginado?

La interacción con el cliente de forma directa (física y virtual), es fundamental en cualquier modelo de negocio. En la venta de lonas y sillas plegables, siempre debemos estar interactuando con los prospectos y mismos clientes, aunque eso implique la utilización de formatos digitales, que permitan una vinculación entre distribuidor, intermediario y cliente, por medio de cuestiones informativas y desde luego, comerciales.

Usted tiene que creer, que conforme pase el tiempo y con alta perseverancia, va a ir ganando clientes y más clientes, que en realidad, es más complicado retenerlos, que conseguirlos. Los tipos de clientes serán tan variados, que en un momento dado, ellos mismos demandarán nuevas formas de comunicación para obtener información que precisan, así como comerciar. Es posible que en un futuro, la mayor parte de su venta y distribución la vaya a hacer por medio del e-marketing, para agilizar los procesos comerciales, y así, ser más eficiente con el tiempo del cliente.

Distribuya toldos, sillas plegables y mesas con ayuda del internet

Digamos que de pronto tiene su propia página, algo sencillo al inicio, o incluso con el propio Facebook. El potencial cliente ya tiene la posibilidad de poder apreciar la bondad del producto, al menos desde lo visual. Lo importante es que se enganche con lo que usted le puede ofrecer, y ya una vez que esté plenamente interesado, entonces entablar el diálogo de negocios.

Eventualmente, tal vez se convierta en un negocio redondo con esta clase de clientes, donde con solo dar un clic en el carrito de compra de la página, de alguna forma, los pedidos se irán automatizando poco a poco, generando ganancias para el empresario y para el mismo cliente.

Es importante que en la distribución de sillas plegables, lonas y sillas de camping, empiece a buscar potenciales prospectos en determinados lugares, como tianguis, mercados, entre otros; no descuidar este tipo de venta en ningún momento. Pero a su vez, se le aconseja que vaya viendo las diferentes herramientas tecnológicas que tenemos a la mano, para un negociación más profesional y desde luego, más lucrativa.

Artículos antiguos