¡No pares de innovar!

Desde pequeñas a grandes organizaciones, innovar en todos los rubros puede llevar a una incentivación laboral, donde toda la empresa saldrá ganando. Generalmente los negocios exitosos son aquellos que no paran en idear nuevas maneras de comercializar, cualquier clase de producto.

Por ejemplo, ¿qué otros usos podría tener el producto que se distribuya para cada tipo de cliente? Nunca hay que subestimar la flexibilidad que puede tener una silla plegable, una silla de camping y una lona, porque cada persona busca un tipo de producto, pensando que solo tendrá una función básica, pero, ¿qué tal si a ese cliente o prospecto, se le dan ideas de decoración de unas simples sillas plegables o los mismos toldos? Definitivamente, estamos ideando formas de comercializar, donde la interacción con clientes pasará a otro nivel.

Ahora, también es verdad que la innovación implica presupuestos y tecnología que no todos pudieran tener. Sin embargo, cualquier empresa pequeña o mediana, debe poseer el cerebro que siempre se necesita para moverse continuamente por el mundo de los negocios, ese empresario que nunca se quede estancado en las costumbres rácanas de hacer negocio, sino ir más allá, tratando de pensar en nuevas maneras de trascender en lo comercial, con el stock de productos que tenemos a la mano, con el compromiso de sacarle todo el provecho.

La competencia férrea es para todos los niveles empresariales y siempre lo será así. La cuestión es observar, analizar y ejecutar. ¿Qué está haciendo aquella empresa para mantener a sus clientes y que le lleguen todavía más? ¿Por qué le está quitando clientes importantes a la otra en la distribución de sillas plegables y lonas? ¿Qué dejó de hacer la otra empresa que lo está acercando a una posible bancarrota?

Son muchas preguntas que nos tenemos que hacer. También es cierto que no siempre vendrán las ideas, y no hay que frustrarnos por ello, porque igualmente se necesita un respiro para ese “barco” de negocios que por lo pronto, es capaz de navegar en aguas calmas.

Evitar ser obsoletos e innovar en la comercialización de sillas de camping, lonas y sillas para jardín

Si eres una empresa que apenas va empezando y solo eres tú el único laborando, entonces empieza a tomar ideas de todos lados, acércate a expertos para que al menos se tenga una noción de lo que se hace. Conforme vaya creciendo la empresa, vas a tener colaboradores que pueden representar una base importante de conocimientos para la organización.

Asimismo, clientes y socios se convertirían en una fuente inagotable de consejos que permitan una creatividad más luminosa en tu camino del comercio. Nunca dejes de escuchar, desechando lo que no sirve y aprendiendo de lo importante.

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