Equipo necesario: parrilla, sillas de camping, mesas botaneras, hieleras, etc.

Para ser un excelente anfitrión de fiestas o festejos con la familia, amigos e incluso con toda una comunidad social o de trabajo, necesitarás de ciertos requisitos, así como de objetos en específico, y que esos días de celebración, sean para recordar.

Tal vez el concepto de maestro parrillero no se compare con el de un chef profesional, pero hay que decirlo, las actividades esenciales están algo vinculadas, y de forma muy estrecha. Para empezar, un maestro parrillero debe estar al pendiente en todo momento de su parrilla, como un chef siempre está al pendiente de su cocina.

Eso, va ligado a un tema muy importante, que es tener en cuenta a las personas que acuden al festejo o evento, por más simple que este sea. A veces, el deber de un parrillero maestro, va más allá de preparar una carne, también implica que sus invitados estén con la comodidad que ellos precisan, como otorgarles comodísimas sillas de camping, para mayor confort, e incluso, tenerles a disposición una de esas mesas botaneras, para que no se tengan que levantar a cada rato a la mesa principal, o tener que pasarse el plato con las papitas de forma constante.

Ahora, hablando de la preparación, es esencial que el maestro parrillero esté preparado para complacer los gustos de todas las personas en el evento, ya que algunas preferirán su corte en término bien cocido, otros querrán que su carne esté con término medio, están los que gustan de un corte más medio crudo, e incluso están aquellos que se deleitan con un término crudo, es decir, que en su interior posea un rojo sangriento. Como maestro de la parrilla, es crucial conocer todos estos términos de cocción, así como las formas de sellado, solo así, se disfrutará de una carne en todo su esplendor.

Hay que estar al tanto de aquellos factores que pueden incidir importantemente en el proceso del cocinado en parrilla, como el viento, la regularidad de las brasas en caso de que se use carbón, y en general, estar listo para tener en cocción todo lo que se presente, no solo carne roja, sino también pollo, embutidos como salchichas y salchichones, y hasta pescado.

Recuerda, el entorno debe estar perfecto, con sus sillas plegables bien acomodadas, las mesas, sillas de cineasta o camping, mesas botaneras, e incluso lonas y toldos para sobrellevar alguna inclemencia climatológica. En el siguiente artículo seguiremos describiendo.

Artículos antiguos