Las Pymes son esos pilares que le dan un sostenimiento especial a la economía de nuestro país, y no es nada raro, considerando que tres de cada cuatro personas laboran o son su propio jefe, administrando una de las tantas empresas que forman la base económica.

En el momento que tienes un negocio de venta de sillas plegables y mesas plegadizas, es posible que de un modo u otro, te conviertas en un generador de empleo a futuro, dependiendo de tus ambiciones en el mundo de los negocios; ya cuando menos te des cuenta, te estarás transformando en una Pyme hecha y derecha, clave para la economía de nuestro México.

Sabemos que ingresar y aún más, mantenerse como una empresa propia, es complicado, pero una vez sabiendo las claves que se necesitan para sobrevivir en el mundo de las Pymes, todo lo que venga será más fácil de sortear.

¿Qué tan importante es una Pyme como tu empresa de venta de sillas plegables y lonas?

Pues que este tipo de empresas, representan el 52% del Producto Interno Bruto mexicano, siendo estas, generadoras de empleo hasta en un 72%. Esa es la importancia de tu negocio, que hay que saber mantener a flote.

Primero, hay que estar conscientes que los consumidores y clientes, pueden transformar sus modas y costumbres, por lo que es vital tratar de adaptarse a esos cambios, que forzosamente llegan a pasar. Además, hay que adoptar estrategias para poder vencer a la competencia, cada vez más férrea y en movimiento. Si queremos dar el salto de calidad, y ser un negocio que es capaz de ejecutar estrategias de marketing, entonces hay que responder a lo siguiente:

¿Qué es lo que vendemos y cómo lo hacemos? ¿Se puede mejorar el canal de promoción y distribución? Aquí debemos plantearnos muy bien, la posibilidad de usar herramientas tecnológicas, no solo para promocionar el producto en sí, sino para agilizar los pedidos y las entregas.

¿Cómo se está comportando el mercado o cuál es la tendencia? Aquí entran todos aquellos factores que no podemos controlar, como contingencias del COVID-19 y otras crisis. Entonces, cuáles son los canales de distribución que usan los consumidores para comprar, si ya no van a grandes distribuidoras, sino a la tiendita de la esquina; tal vez sea momento de cambiar nuestra forma de hacer negocios, y voltear a los pequeños comercios, para que se conviertan en un canal de distribución, uno de los tantos que poseemos.

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