Tal vez lo más importante para mantener un objeto en buen estado, para usarlo o incluso cuando es un bien que se distribuye para hacer negocio, es que el producto sea de buena calidad, con estructura firme y materiales resistentes. Un toldo de mala calidad, por lo regular tendrá una vida útil muy limitada, y más si no se cuida con todo lo que ello implica.

Lo mejor es que las lonas cuenten con material hecho a base de polietileno de alta densidad, y si se le pueden adaptar detalles decorativos y otras cosas, pues qué mejor. Lo ideal es que el distribuidor de esta clase de productos, sea confiable, con objetos de la mejor calidad, para que usted pueda rentar o vender con la mayor seguridad de que sus clientes recibirán lo mejor.

Puntos esenciales para la correcta limpieza y desinfección de toldos

Dada la situación de las carpas para exteriores, es normal que contraigan mucha clase de suciedad, que va desde polvo y a veces, formaciones de lodo debido al clima que se presente en un cierto lugar, además de excremento de ave. En ese sentido, mantener limpios estos objetos es trascendental para conservarlos en buen estado, y que se sigan vendiendo o rentando constantemente.

Primeramente, lo mejor es emplear agua tibia, cuidando que no esté muy caliente, porque podría dañar el material, pero que tampoco esté fría, porque la limpieza sería ineficaz. Muchas veces con solo usar agua para limpiar, y si se puede a presión, sería suficiente para remover tierra y otras suciedades que no sean tan impregnadas.

Por otro lado, muchas veces no es suficiente y por lo tanto, hay que usar agentes desinfectantes, para una limpieza profunda de las lonas. Se aconseja que no se utilicen productos abrasivos, por las mismas razones del cuidado de telas e incluso, toda la estructura metálica de los toldos. Por ello, lo más conveniente sería usar jabones neutros con fórmulas que no produzcan abrasión.

Asimismo, los cepillos debido a sus cerdas, suelen ser inapropiadas para limpiar ciertos objetos. Cabría la posibilidad que al emplearlos para las carpas, dañen su superficie. En su defecto, se recomienda usar trapos y esponjas suaves, para la remoción de todo tipo de suciedad, desde la más superficial hasta la más profunda, siempre teniendo cuidado de no afectar la tela.

Posteriormente solo habrá que dejar secar el toldo, en un lugar seco y ventilado, para que no se produzcan manchas de humedad, y lleven a una eventual formación de hongos que sean peligrosos para la carpa e inclusive, para las mismas personas.

Artículos Nuevos