Aprovechar al máximo el e-mailing y los mensajes de texto como herramienta de mercadotecnia

Algunas de las herramientas de mercadotecnia básica están en el mundo digital. Es normal que muchas personas piensen que se necesita a fuerza una computadora o laptop para hacer negocios por internet, pero la verdad, es que los actuales teléfonos inteligentes, cumplen muy bien esas funciones, incluso los modelos más austeros. A través de estos dispositivos, podemos tener acceso a correo electrónico para enviar publicidad de las sillas plegables, así como recibir órdenes de compra de lonas y mesas plegadizas. Las redes sociales como Whatsapp para negocios, el cual estaremos profundizando en otro artículo, también sirven como medios de venta muy precisos.

- E-mailing. Primero empecemos con esta poderosa herramienta, que bien usada y enfocada, puede traernos muchos beneficios empresariales. Primero, hay que separar las cosas malas de las buenas.

Las malas:

  • Spam y envío de correos a bases de datos al azar, conseguidas en plataformas que pueden estar desactualizadas o son de dudosa procedencia. Esto genera incomodidad al usuario receptor, por lo que pueden surgir bloqueos permanentes, y la imposibilidad de volver a interactuar con un cliente potencial que tal vez pudimos haber abordado, con una estrategia más personalizada y directa.

Las buenas:

  • Convertir prospectos en clientes con una estrategia definida y exacta en la distribución de lonas.
  • Interacción directa con clientes para seguimiento personalizado.
  • Un email marketing que enlace tus campañas a un blog personal con tus productos de sombrillas para playa, o a un sitio web con las imágenes de las lonas y sillas para bar/desayunador que tienes en venta.
  • Medición de efectividad de venta de sillas plegables a través de métricas.
  • Fidelización de clientes y reforzamiento de marca ante la alta competencia, por medio de campañas atractivas de email marketing.
  • Campañas económicas y hasta sin costos (al menos en un inicio).
  • Envíos de campañas de lonas sillas plegables en horas específicas por medio de una automatización.

Esta clase de herramienta va ayudarte a profesionalizar tu negocio y tu persona. Definitivamente, la gente, ya sean clientes o socios, ven con muy buenos ojos a los que se atreven a usar dichas tecnologías para hacer crecer su negocio, porque invariablemente quizás, piensan que los servicios son más profesionalizados. Los socios comerciales que surjan con el tiempo, estarán felices de aliarse con profesionales que cuidan muy bien sus negocios, en todos aspectos.