Ahorrar procesos y costos con herramientas básicas de mercadeo

Algunos gurús de la mercadotecnia aseguran que para tener éxito empresarial en cualquier proyecto, es fundamental planear y aplicar muy bien las estrategias de mercadotecnia directa; que se conviertan en un pilar fundamental de nuestra vida emprendedora. Posteriormente, cuando el negocio se esté consolidando, tal vez podamos sacar provecho de otras estrategias.

- Telemarketing. Esta es una herramienta fundamental y de gran relevancia para cualquier Pyme que se quiera posicionar verdaderamente en un mercado. Se usa primordialmente para estar en contacto directo con aquellos prospectos que hemos logrado convencer de recibir nuestra publicidad, para luego darles seguimiento. O para aquellos que son clientes, y que tenemos que estar al tanto del servicio postventa, para incentivar otras futuras compras.

Por ejemplo, al haber contactado prospectos para las sillas plegables, sombrillas para jardín o lonas, en un determinado lugar, como un tianguis, puestos de comida, salones de eventos, negocios varios o personas en general, es probable que muchos de esos prospectos no compren a la primera, es más, algunos posiblemente no mostraron interés en el producto. Pero ahí es donde entra la labor de usted, al transformar esos prospectos en clientes potenciales;  precisamente, el telemarketing es una de las herramientas de negocios más completas en muchos sentidos.

No solo se trata de la inmediatez y ampliación en bases de datos, que acarrean las llamadas de negocios, sino también la optimización de procesos empresariales, así como los recursos materiales y monetarios.

Ya con el tiempo, cuando se afiance el negocio de lonas, sillas plegables y sombrillas para jardín, quizás incluso, usted será capaz de adaptar toda una plataforma para gestionar el telemarketing en su empresa y proyectos.

Cuidarse de las llamadas en frío. Estas tácticas por lo regular no resultan bien, tienen una inefectividad de casi el 100% en la mayoría de los casos. Tal vez, algunas herramientas como LinkedIn y otras plataformas o redes sociales profesionales, podrían servir de ayuda para ubicar posibles prospectos; involucrar el e-mail marketing también resultaría satisfactorio para el negocio.

El tele mercadeo humaniza el contacto comercial entre vendedor y cliente. Es verdad, a veces el correo electrónico y hasta los mensajes de texto, suelen tener más impacto en la venta en esta era moderna, sin embargo, no hay que subestimar el poder del telemarketing para la óptima distribución de toldos, sillas plegables y mesas plegadizas.