¿Tienes una página web y no sabes cómo sacarle provecho? Incluso si solo tuvieras un blog, podrías darle una mejora antes de hacer la transición a todo un sitio web. Lo importante es que estás tratando de diversificar tus canales de venta y distribución, para obtener más clientes potenciales, o en este caso, visitas a las secciones de productos.

  • Si deseas tener más visualizaciones o likes en tus páginas de Facebook o blogs, es importante que los contenidos que postees, sean de calidad y bien enfocados a personas que pudieran convertirse en prospectos y luego en clientes. En ese sentido, cuando vayas a hablar de las sombrillas para jardín, lonas o sillas plegables, tienes que nombrar muy bien las características de cada producto. También puedes subcontratar especialistas que se dediquen a la elaboración de artículos con contenido específico. De esa forma, las impresiones o visitas en la página web, serán mediante la atracción de clientes que podrían ser clave, y desde luego, mantener a los que ya están.
  • Actualización de páginas web, blogs y redes sociales. Un sitio de internet debe estar siempre activo, actualizando constantemente los productos y servicios ofrecidos. De lo contrario, como cualquier empresa, este se irá desvaneciendo. Lo mismo va para los blogs y redes sociales como Pinterest o Instagram; estos lograrán un alcance más significativo al tener más actividad e interacción con usuarios que estén interesados en la oferta que se está promocionando.
  • Si todavía no está familiarizado(a) con las condiciones técnicas del internet y sitios web empresariales, se recomienda que se informe con expertos en el tema, para que le den una explicación más detallada acerca de cómo posicionarse la página y los motores de búsqueda, y más si no está seguro de dar el paso definitivo.
  • Tampoco hay que olvidar de las ventajas que podrían tener los videos o las mismas imágenes nítidas del producto que ofrece. Es posible explorar todas las opciones de canales de venta.
  • Es verdad que la estrategia es parte fundamental para iniciar una aventura en el internet, si ya está con algún blog y creación de páginas de Facebook o Instagram para promoción de las sombrillas, sillas plegables y demás productos similares, entonces podría adaptar dichas estrategias, como objetivos, metas, tácticas de venta, estrategia de comercialización web, entre otros tópicos.

Por ello se recomienda que se acerque a los expertos en el tema, para estar más firmes en el mundo de los negocios digitales, que harán crecer su negocio de forma importante.

Artículos antiguos