¿Qué es una tumbona y cuáles son sus ventajas?

También llamada reposera, estas estructuras comúnmente hechas de metal o madera, sirven para mueblería de descanso en playas, jardines, albercas y áreas comunes de esparcimiento. Estos muebles para exterior, poseen muchos beneficios respecto a otros tipos de mueblería.

1.- Para empezar, funcionan como reposo total para el cuerpo, por lo que estas tumbonas son ideales para balnearios y lugares de recreación social, solo con la adición de colchonetas, se logrará estar más cómodo.

2.- Posee una naturaleza apilable y desplegable, por lo que se podrá guardar con facilidad en cualquier cuarto, y se podrá desplegar con facilidad cuando se necesite.

3.- Sin duda, la tumbona o silla de playa de lona, es lo mejor para poder descansar mientras te bronceas, y es que debido a su ergonomía, muy similar al de una cama, permitirá que todo tu cuerpo aproveche la luz del sol.

Ahora, este no es un mueble exclusivo de playa o piscina, porque fácilmente se puede adaptar a una casa o departamento en el centro de una ciudad, en alguna terraza o jardín. No solo por la practicidad en su manejo y desplegado, sino también por los materiales ligeros con los que está hecha.

Tipos de tumbonas para jardín y sillas de playa de lona

Se pueden encontrar de muchos tipos y diseños. Por ejemplo, están los vintage o los clásicos. Que son fabricados con material de mimbré, evocando aquellas épocas del rock entre los 50’s y 60’s. Por otro lado, podemos encontrar las tumbonas o sillas de playa fabricadas con material ligero y resistente, con elementos de aluminio, aleaciones de acero e incluso composite.

Todas estas características le deben otorgar a la tumbona o silla plegable de playa, una resistencia y durabilidad única, y más considerando que la mayor parte del tiempo está en exteriores.

Asimismo, se les puede encontrar con tejidos resistentes y suaves, entre los que se encuentran el poliéster, cuyas propiedades son de un grosor importante, por lo que la resistencia está garantizada. También están las sillas de playa de lona, con plástico en sus abrazaderas y aleaciones de acero significativos; de hecho en dicha aleación, es importante que tenga un barnizado en acrílico, es cual es fundamental para su aguante contra las inclemencias del clima como lluvias, luz solar y el polvo o demás suciedades.

Sea cual sea la opción que se elija, ten por seguro que este es un elemento que debes tener en tu hogar, o por qué no, también en la oficina o demás lugares de trabajo, y así favorecer un entorno más amigable para colaboradores y demás personal.