Distribución y venta de sillas de camping como hábito saludable

"¿Quién debe diseñar en última instancia el producto? El cliente, por supuesto." Phillip Kottler

¡Ya no vendas productos, vende conceptos y experiencias!

Comúnmente, a la mercadotecnia social se le ve como un concepto que se usa para vender ideas progresistas y ecológicas, para un cliente que está cada vez más preocupado por la situación del planeta y de las cuestiones sociales, por lo que su enfoque de consumidor se centra más en eficiencia y conciencia.

Por otro lado, a la mercadotecnia social también se le puede ver, como esa práctica para una venta de ideas, comportamientos y actitudes. Por ejemplo, un distribuidor o vendedor de sillas de camping, sombrillas y lonas, ¿cómo vendería su producto normalmente? Tal vez describiendo las bondades físicas del producto, cómo sacarle provecho y demás tácticas de venta. Pero y si, ¿cambiamos un poco la estrategia?

Algo de lo que tenemos que estar seguros, es que el cliente tiene todo el derecho de moldear el producto como más le convenga y le guste; al menos esa es la tendencia de las décadas recientes. Entonces, si bien no es vender un estilo de vida, vaya que sí podemos promover y reforzar hábitos buenos, saludables, para mejorar aún más, ese estilo de vida del prospecto o cliente que pretendemos cautivar.

En el caso de las sillas de camping y demás artículos de campaña, ¿por qué no tratamos de desarrollar un consumidor más sensible de su entorno?, reforzando esos hábitos, pero no solo desde un punto de vista de disfrutar la naturaleza, sino como todo un ente, donde toda la gente debe por lo menos, cada cierto tiempo, recordar lo que es convivir con la familia, disfrutando de toda la vegetación y fauna que nos ofrece el mundo exterior.

De esta forma, los argumentos comerciales se multiplican todavía más, encontrando nuevos nichos de mercado y explotándolos en el buen sentido, desde un punto de vista de negocios, pero con una conciencia de lo que significa que nos compren el producto.

El cliente, sin duda podrá echar a volar su imaginación, al poder armar el producto que desea, con base en las ideas y conceptos sociales que le estemos manejando, donde es muy importante que nosotros le demos tales hábitos. Ya no serían solo sillas de camping, sino también cestos para ropa, sombrillas, y demás productos.

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