A veces lo más complicado de la vida, es reaccionar oportuna y acertadamente ante las situaciones que se nos van presentando. Esto trasladado al mundo de los negocios, resulta en muchos casos más voraz todavía, puesto que cada competidor siempre está al acecho de las oportunidades que se presentan, así como de las debilidades de su competencia.

Antes de la era de internet, era una cuestión más complicada, porque era muy demorado discernir las pretensiones de otras compañías o vendedores, con respecto a la promoción de un producto, o el desarrollo innovador que este pudiera presentar. Ahora en el mundo digital, nos da oportunidad como emprendedores, a comprender más rápido y de mejor manera, el comportamiento que tiene un mercado, y con base en ello, trazar de mejor forma las directrices necesarias para mejorar las ventas de sillas de camping y mesas plegadizas.

Ahora, también no hay que confiarse y siempre hay que estar alertas ante posibles confusiones, porque muchas empresas también han caído en el error de comportarse conforme ven información en internet, pero eso los ha llevado a situaciones complicadas.

Por ejemplo, algunas tácticas comerciales no serán siempre buena idea adaptarlas a esquemas de metas trimestrales o anuales. Recuerda que lo más importante de la mercadotecnia de tiempo real, es tratar de adoptar la capacidad para reaccionar ante eventos emergentes, lo cual pasa su mayoría en redes sociales, como un trending topic, o un tema que ha ganado impulso entre un nicho de usuarios.

Por ello, dentro de la distribución de sillas plegables, toldos y otros productos que usted venda, hemos enfatizado que es de suma importancia tener una presencia en el mundo digital, siguiendo determinados grupos y estar al tanto de sus conversaciones. Cuando se presente una oportunidad de interacción de su marca, entonces significa que se ha podido aplicar un marketing de tiempo real.

Ciertamente son eventos que son muy difíciles de anticipar, pero cuando se da en el clavo, la presencia de producto y marca será grandiosa. Tan solo hay que ver las empresas o emprendedores que no le han dado la importancia suficiente a este tema; simple y sencillamente les es muy difícil sobrevivir a un mercado voraz como lo puede ser el mundo digital. Inclusive algunos de ellos han fallado en sus aventuras comerciales.

Es preponderante que para tener éxito en cualquier forma de venta y distribución de producto, como sillas de camping, hieleras y cualquier otro bien, haya conciencia absoluta de que posiblemente los competidores ya estén adelantados un par de pasos, para tratar de ganar un mercado; es ahí cuando su creatividad tendrá que sobresalir.

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