Son indicadores clave que permiten una visión más globalizada o general de una empresa, de acuerdo a las acciones o comportamientos de los clientes, respondiendo a preguntas específicas para mejorar rendimientos y desempeños de área de venta, marketing y administración.

Ejecutar este tipo de actividades acarrea múltiples beneficios, como obtención de datos valiosos y precisos que ayuden a mejorar los procesos, lo cual llevará a mediciones exactas en comportamiento de ventas de toldos y sillas de camping, así como en cuestiones administrativas. Pero quizás la mayor ventaja, es que esto nos permite comparar todo tipo de tópicos, incluso los que tienen que ver con la competencia directa, para así, planear y ejecutar las mejores estrategias de mercadotecnia y ventas.

En la distribución de lonas y sillas plegables, esto podría ser beneficioso para el negocio, porque con ayuda de tecnologías informáticas, podrían ofrecer información precisa acerca de los mejores canales de distribución, y sacar mejor provecho de manera cuantificada.

El indicador de coste de adquisición de clientes, hace los cálculos necesarios para determinar el costo de un negocio, al convertir un prospecto o cliente potencial, en uno real y fidedigno. Es prácticamente dividir la suma de costos de mercadotecnia y ventas, sobre el número de clientes nuevos.

El KPI LTV, sirve para medir el margen de ganancia que contrae una empresa, por cada cliente en un lapso de tiempo específico. Es el resultado de multiplicar el margen bruto, tasa de recurrencia e ingreso medio.

Los indicadores de rendimiento que podrían ser de mucha utilidad para el negocio de sillas plegables y mesas plegadizas de portafolio, son aquellos que miden la resolución de problemas que tiene un cliente, y la capacidad de la empresa para resolverlos en tiempo y forma. Asimismo, el CSAT o índice de satisfacción del cliente, son indicadores cuyos resultados provienen de sencillas encuestas de salida, para saber todo tipo de cosas, en cuanto a trato vendedor-cliente, satisfacción de producto y percepción empresarial.

Las mediciones de lealtad por medio de encuestas son excelentes para visualizar hacia donde se pudiera estar enfilando una cartera de clientes. Es un KPI NPS que básicamente a través de preguntas concisas, se puede saber con relativa exactitud, cuál sería la tendencia de un grupo de personas. Por ejemplo, en una valoración del 1 al 10, en una pregunta de recomendación de producto, lo relevante es separar esos grupos, dependiendo de las respuestas de valoración, que entre más bajo sea, se catalogarían como detractores, los de puntuación media serían clientes pasivos, y los que respondan con puntuaciones altas, serían los promotores de producto.

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