¡Avanza, no te estanques!

Si deseamos ser agentes de cambio en la creación de proyectos exitosos, debemos saber que existen parámetros que al menos desde la teoría, podrían empezar a formar una innovación de negocios, a través de ideas específicas que impulsarían a las pequeñas y micro empresas, en su búsqueda de consolidación comercial de productos.

Por ejemplo, de acuerdo a varios teóricos, la innovación tiene que ejercer como un pilar fundamental en el emprendimiento de cualquier negocio. Esto lo debe entender desde su origen, la persona que empieza a emprender un proyecto por sí sola, para que después al rodearse de socios, distribuidores y colaboradores, sepa extender esa ideología hacia los mismos, con pensamientos creativos para una mejor venta de lonas, mesas plegables y sillas para bar/desayunador.

De acuerdo a líderes de administración y negocios, como Jeff Dyer, Hal Gregersen y Clayton M. Christensen, dentro de sus obras literarias como el ADN del innovador, estipulan la importancia de las ideas disruptivas que generan cambios abruptos en cualquier ambiente de negocios, dependiendo de las habilidades de cada persona, que nace con un potencial. Entonces, es fundamental hallar esa inteligencia creativa y a partir de ahí, desarrollarla de forma adecuada.

Adoptar mejora continua e ideas de cambio no es fácil, y más cuando no se cuentan con los recursos que una empresa grande sí posee. Sin embargo, mejorar productos y servicios, así como procesos de venta, es factible siempre y cuando se saque provecho de lo que tenemos a nuestro alrededor, para una comercialización efectiva de sillas de camping y sombrillas para jardín.

Además de la figura disruptiva o agente de cambio en el mundo de los negocios, también existen otros tipos de emprendedores que funcionan como eje primordial en la innovación empresarial.

De acuerdo a Schumpeter, Kirzner, Knight y Drucker, <<El cazador de oportunidades>>, se denomina a aquella figura emprendedora que sabe identificar oportunidades de negocio en lugares o situaciones que para otros pasa desapercibida. <<El que toma riesgos>>, que se lanza a la menor oportunidad, a pesar de que pudiera ser una aventura comercial destinada al fracaso, él lo aceptará y lo asimilará como un aprendizaje. Y simplemente <<El emprendedor>>, una figura que posee un instinto para generar riqueza al momento de reasignar los recursos para nuevos proyectos o diversificación, ejecutando tal movimiento en tiempo y forma exactos.

En la segunda parte, mencionaremos otro punto teórico de la <<innovación>>, que tiene que ver con las ventajas estratégicas que giran en torno a tal término, con todas sus vertientes.

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