¿Qué información le mandamos al cerebro? Generalmente, las emociones positivas o negativas se derivan de los pensamientos que se van generando en nuestra mente. No bien manejada esa inteligencia emocional podría llevarnos a terrenos peligrosos, en todos sentidos de la vida personal y profesional, ya que nuestro cerebro acepta tales concepciones como la realidad, cuando en realidad está distorsionando las cosas; claro que esto nos ayuda en cierta forma a sobrevivir en un mundo cada vez más competido, ya sea en la venta de sillas de camping y lonas u otros productos. Pero debemos darnos cuenta, que los pensamientos negativos generalmente nos pondrán barreras que detienen nuestros avances.

Por ello, tenemos que discernir lo que pasa en el exterior, y a partir de ahí, tratar de generar un pensamiento positivo, claro, sin caer en fantasías que distorsionen la realidad; con objetividad y positivismo, seríamos capaces, al menos a un nivel subatómico, de visualizar lo que se desea conseguir.

A final de cuentas, en cualquier proyecto o comercio de productos, como toldos y bancos para bar/desayunador, las imágenes de un futuro exitoso, ayudarán a moldear una línea que se enfoque única y exclusivamente al éxito comercial.

¿Cómo manejamos el estrés? Muchos ven a este concepto como algo exclusivamente negativo, cuando en realidad y de acuerdo a la neurociencia, el estrés nos ayuda de diferentes maneras, como una activación cerebral en regiones que tal vez no experimentamos a menudo. También nos podría ayudar a comprender mejor los errores que vayamos cometiendo entorno a un negocio de sillas plegables y lonas, para que en un futuro, no nos veamos forzados a cometerlos otra vez. El estrés bien manejado, podría fungir como ese catalizador que nos haga aumentar el rendimiento personal y laboral, que como consecuencia ayude a los proyectos que tengamos en desarrollo.

Por el contrario, el estrés mal manejado, lleva a intensificar las respuestas o momentos reaccionarios, desde un punto visceral o muy emocional, que obviamente es contraproducente, sobre todo cuando hay comunicación constante con clientes, proveedores y socios comerciales. Esto podría llevar a una creatividad reducida, porque el enfoque se pierde, bifurcándose en situaciones que nada tienen que ver con la proyección positiva de un negocio de lonas y mesas plegables.

Es preponderante que nosotros seamos plenamente conscientes de cuáles son las manifestaciones positivas que queremos en los proyectos, porque a final de cuentas, cada uno de nosotros somos responsables de la realidad que estamos moldeando de una manera positiva o negativa.

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