En el competitivo mundo de los negocios, no hay lugar para una comodidad absoluta. Cada vendedor dentro de la fuerza de ventas, no debe tener ningún tipo de canonjía o capricho que provoque una cultura laboral deficiente, ni siquiera después de haber obtenido logros significativos en la distribución de mesas plegadizas y toldos.

La verdad es que no existen tácticas y estrategias comerciales infalibles, porque después de todo, estas se van desgastando con el tiempo, y más cuando la competencia es capaz de contraponer sus mismas tácticas de venta, que neutralizan las propias. En ese sentido, toda estrategia hay que pulirla constantemente, para evolucionarla.

Los materiales físicos y digitales con toda clase de información mercadológica, otorgan actualización constante para el negocio propio de sillas plegables y bancos para bar/desayunador. Incluso no importa si se nota que es información pasada, ya que dependiendo de la creatividad comercial, podemos sacarle provecho a datos, o además tener otra perspectiva de negocios, que jamás se hayan ocurrido. Checar blogs especializados en ventas, sería una gran idea.

Dar imagen positiva de especialista en productos, servicios o procesos en venta de toldos y sillas de camping

Si se posee un producto muy fuerte, de calidad, entonces se puede dignificar la marca positivamente. Pero además, los clientes más exigentes, también se fijarán en cómo manejas tus procesos de negociación, cierre de ventas y servicios postventa.

De hecho, generar un valor para el cliente en todos los procesos donde esté involucrado, asegurará una venta segura, incluso para competidores que no cuentan con productos tan representativos o de buena calidad. Hay que cuidar mucho ese tipo de situaciones, porque no generar ese valor extra, se podría estar fallando, donde los competidores están acertando; cuando menos lo pensemos, clientes cautivos se podrían estar yendo con la competencia.

Disciplina y rigor en el seguimiento para cerrar ciclo en ventas de lonas y sillas plegables

Para mantener la llama de una futura venta, es trascendental hacer seguimiento constante del prospecto, cuando ya se hizo el primer contacto. Un vendedor de cepa, lo entiende a la perfección, casi de forma automática.

Pero qué pasa con esa fuerza de venta, donde algunos integrantes no asimilan muy bien ese concepto. Eso se puede resolver con capacitación y práctica, y además, hay que hacerles entender la importancia de tener al prospecto con el interés intacto, sin llegar a ser invasivos, sino con inteligencia mercadológica y de negocios.

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