Es común que al haber una temporada de ventas bajas, se recurra a la promoción, pero este método desesperado pudiera no resultar tan bien como se espera. Lo mejor es usar el contexto y la situación actual, para lanzar tácticas de comercialización potentes, atrayentes de nuevos prospectos y reafirmación de clientes consolidados.

Las mentes con proyección de negocios, suelen tener como hábito planificar todos los días, con los siguientes pasos que se harán hasta con un año de anticipación, o al menos de forma bimestral o trimestral. El aprovechamiento de temporadas y contextos para ejecutar las promociones, puede revitalizar y potenciar las compras de las personas; hay que beneficiarse de las altas concentraciones de ventas en una determinada temporada; solo con creatividad y actitud se podrá lograr.

Dentro de un contexto de fiestas o celebraciones en una temporada, como la navideña o de índole nacional (independencia-revolución), entre otros… ¿cómo se podría incentivar la compra de lonas y sillas plegables? Tal vez con promociones al por mayor, que implique un descuento en juegos completos de varios productos, sabiendo de la necesidad de todas esas personas que organizan eventos patronales, en periodos especiales y en cada una de las colonias en todas las ciudades.

En periodos vacacionales, mejorar el contexto de un producto como sillas de camping y mesas botaneras, puede atraer muchos adeptos, sobre todo en aquellos que quieren pasar su verano en lugares al aire libre. Todo está en combinar la promoción con una cuestión emocional, para incrementar el valor del producto aún más.

Una de las claves para realizar buenas promociones, es saber el ciclo de vida de dichas tácticas, delimitando adecuadamente los tiempos. Es posible que al tener una promoción constante que nunca acaba, hable mal de un producto a mediano o largo plazo, incluso influyendo en la misma reputación empresarial.

Una de las máximas de cualquier estrategia comercial promocional, es no abusar de tal recurso porque la saturación solo hará que eventualmente clientes y prospectos pierdan el interés.

Ahora, dentro de la comercialización de sillas plegables, de camping y toldos, la generación de tácticas comerciales es fundamental. Las campañas de difusión son primordiales para dar a conocer las distintas promociones que se ofrecen, y no necesariamente implica campañas costosas. Tan solo con sacar provecho del internet y redes sociales podrá ser suficiente, al menos en un principio.

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