La contingencia del coronavirus que se está viviendo, nos ha tenido que orillar a buscar otras formas de hacer negocio. Es ahí donde entra la tecnología, que gracias a ella, podemos estar en contacto con nuestros clientes y encontrar prospectos, al menos de una manera digital.

Si usted ya tiene una plataforma virtual, a través de una página web, blog o en el mismo Facebook e Instagram, más vale que empiece a sacarles el máximo provecho, desde un punto de vista comercial. Todas estas plataformas nos ayudan a promover visualmente el producto que manejamos, ya sean los kits de mesas plegables y sillas plegadizas, con lonas, hieleras y cuanto producto más se nos venga a la mente.

Ante estos tiempos duros, debemos tratar de mantener una economía estable, al menos dentro de nuestra propia comunidad. Por ello, a continuación veremos los mejores horarios para publicar en esta pandemia de COVID-19, y otras contingencias en general.

Facebook. Los expertos afirman que el horario ideal para publicar en esta red social, es entre las 11 de la mañana y las 12 del mediodía, en general, todos los días. Por otro lado, los lunes, miércoles y viernes, las 10 de la mañana suelen tener picos muy altos, donde si publicas algo referente a tu producto, tal vez la gente interactúe con el mismo, un tipo de engagement. Otros dicen que también entre la una y dos de la tarde, podría ser buena idea para publicaciones. En ese sentido, al menos hay que considerar la idea de publicar todo lo referente a sillas plegables, mesas plegadizas, sillas de camping, lonas y toldos, para poder destacarlos en la comunidad virtual.

Instagram. Ya hemos visto cómo podemos aprovechar esta red social para la promoción y venta de los productos, ya que es una de las redes sociales más importantes. Los especialistas del marketing, sentencian que en medio de la crisis pandémica del COVID-19, los mejores días para publicar son los lunes, martes y viernes a las 11 de la mañana, y los martes, también habría que publicar las lonas y sillas plegables a las 2 de la tarde; los expertos afirman que el pico de engagement para el producto es en estos horarios.

LinkedIn. Esta es una red social para establecer nuestro perfil profesional y de negocios. Los especialistas han identificado cambios bruscos en los picos de interacción de las personas en tal red social. En medio de la pandemia COVID-19, los mejores horarios para publicar son: los miércoles a las 3 de la tarde, los jueves ente 9 y 10 de la mañana, y los viernes entre las 11 y 12 horas.