¡Reaviva tu negocio y desafía la crisis de frente!

Una crisis repentina y súbita derivada del COVID-19, supone una de las mayores afrentas con las que ha tenido que lidiar la sociedad, a lo largo de toda su historia. Siendo los decesos, las eventualidades más desafortunadas y tristes para el ser humano. Por si no fuera poco, tal coronavirus ha causado graves estragos a la economía mexicana y del mundo en general, con disminuciones en el PIB y otros parámetros económicos.

Por lo visto en noticias y encuestas, se notan a muchas de las personas con un dejo de ánimo, sin muchas esperanzas para el futuro. Esto se comprende, porque al estar en la vorágine de una pandemia, el panorama no luce alentador, y menos para aquellos dueños de pequeños negocios o las mismas Pymes.

Consejos estratégicos para salir exitosamente de una crisis económica y pandémica

Diversificar comercialización con sillas plegables, lonas y bancos para bar/desayunador

Crisis o no, quedarse estancado con la venta y comercialización de un producto por mucho tiempo, no es bueno para cualquier empresa. En épocas de globalización, la diversificación de productos puede ser la clave para salir avante ante las dificultades económicas locales e internacionales.

Pensando a mediano plazo, en una etapa post-COVID, hay que considerar a la reactivación económica, proveyendo nuestros productos para aquellos negocios de restaurantes, establecimientos de comida, empresas de prestación de servicios para eventos, entre otros. De esa manera, sacamos provecho todos, para una reactivación económica a través de toldos, sombrillas para jardín y bancos para bar/desayunador.

Contabilidad en regla para el negocio de lonas y sillas plegables

En tiempos de crisis, es un deber estar al pendiente más que nunca de los detalles contables, teniendo en cuenta que los procesos fiscales siguen incidiendo en cualquier negocio, con todo y pandemia. Por ello, la facturación y pago de impuestos deben estar bien administrados, para no tener penalizaciones. Tal vez sea momento de emigrar los procesos administrativos y fiscales a un sistema de software para agilizar y simplificar dichas actividades obligadas. Ahorrar tiempo en facturación también es beneficioso para cualquier organización, por más pequeña que esta sea.

Consolidación de objetivos, metas y misión para negocio de toldos y bancos para bar/desayunador

Si no existían estos conceptos en su empresa, ahora es el momento de plasmarlos dentro de su plan comercial. Y si ya los tenía, pero ante una contingencia, su perspectiva se ha modificado con otra visión del mundo de los negocios, pues entonces siéntase libre de hacer las modificaciones, pero tratando de no extraviar la esencia del negocio.