¡Revisa y monitorea los gastos fijos!

Dentro de cualquier negocio de venta y comercialización de productos como bancos para bar/desayunador, toldos y sillas plegables, es esencial checar en todo momento, los recibos de telefonía, internet, luz y cuantas cosas usemos que implican gastos fijos. Probablemente, es momento de analizar a profundidad las tarifas de estos servicios, para poderlos adaptar a las reales necesidades de la empresa, para no gastar de más, un error muy común que implican gastos excesivos, que a simple razonamiento no parecen ser muy significativos, pero que proyectados a gastos anuales, se materializan en pérdidas monetarias que se pudieron haber evitado.

Preguntarse: ¿cuáles serán las tendencias a futuro para los nuevos negocios? ¿Cómo transforma a la venta y distribución de lonas, sillas plegables y mesas plegadizas?

Es posible que nuestra sensibilidad para visionar a mediano plazo, tenga que despertar o evolucionar de alguna manera, sobre todo cuando hay una pandemia de por medio, como el del COVID-19. Algo será seguro después de esta contingencia: el mundo de los negocios y los mercados locales-globales se habrán transformado inevitablemente, y precisamente una plataforma de cambio es y será a través del internet. En ese sentido, es recomendable comenzar a familiarizarnos con las distintas herramientas tecnológicas digitales. Estas ya forman parte esencial de los modelos comerciales, donde la prospección, contacto con clientes, venta y entrega de productos, se ejecutan por la web.

Uso de redes sociales y herramientas tecnológicas pueden disminuir gastos en la venta y distribución de lonas y sillas plegables

Hablando de la evolución comercial a través de medios digitales, nos podría llevar al ahorro de gastos de servicios que normalmente usamos a diario, aunque claro, implica el aumento de otros. Todo es cuestión de equilibrio en nuestra propia economía, sacando provecho de todas las herramientas de venta que tenemos al alcance.

Si no hay seguridad en el uso eficaz de las mismas, se pueden tomar cursos en línea que tienen bajo costo. Incluso checando algunos tutoriales, al menos nos pueden dar las ideas de negocios que necesitamos, usando el internet. O también, se recomienda asesorarse con los expertos en estos temas.

Usando las herramientas digitales, nos acercarían a nuestros prospectos y clientes, sin la necesidad de hacerlo físicamente en tiempos de pandemia. Así se seguirán los protocolos de seguridad, sin descuidar el contacto y seguimiento que debemos tener en todo momento con estas personas.

Artículos antiguos