Cuántas veces no ha sentido que pierde mucho tiempo en el lapso de toda una jornada laboral, es decir, hay días que absorben mucho tiempo, pero por otro lado, existen esos tiempos parados, en los que podríamos sacar más dinero, que el sueldo fijo que se percibe.

Emprender un negocio no es sencillo, y podemos encontrar múltiples testimonios de personas que lo corroboran. Sin embargo, esos mismos emprendedores, también cuentan el lado positivo de comenzar una empresa propia, la cual se adopta como un proyecto de vida, en muchos de los casos; como si se tratase de criar a un niño y verlo crecer, hasta madurar.

Existen personas que han trabajado casi toda su vida en el negocio familiar, pero que por alguna u otra razón, no les llena. Cada ser humano posee un pensamiento singular, con sueños propios y proyectos que desean ver materializados. Lamentablemente, muchos de ellos no se animan a dar el paso y se estancan. Otros, logran quitarse esos paradigmas, generando un valor para sí mismos.

Muchos vendedores naturales logran visualizar un triunfo comercial por medio de empresas multinivel. Pero otros de naturaleza emprendedora, son capaces de ver la proyección de un negocio en determinados nichos de mercado, como la distribución de lonas y sillas plegables, o la venta de mesas plegadizas de portafolio con sillas de camping.

En ese sentido, no solo es encontrar una oportunidad para sacar a relucir las dotes de vendimia, sino para empezar a gestionar una estrategia de negocios que sea lucrativa y además, en un futuro, crear un sólido ente empresarial.

No es fácil dejar de lado un trabajo fijo con su sueldo, para ir por el objetivo de convertirse en un líder de ventas, y menos en una crisis económica. Pero precisamente por esas crisis, ese trabajo estable, tal vez no lo sea tanto. Por ello, hay que preguntarse: ¿vale la pena arriesgarse? Cada quien tendrá su respuesta. Como sea, hay que fijarse en algunos consejos básicos:

  • Es necesario informarse para elegir la empresa o tipo de negocio en el que se desea incursionar, una compañía que maneje excelentes esquemas de ganancias y que tenga una red de negocios importante, que comúnmente poseen las distribuidoras de sillas plegables, lonas y mesas plegadizas.
  • Otro consejo es organizar muy bien los tiempos que están disponibles, y más considerando si estos son muy frecuentes y prolongados durante una jornada laboral. Hay que manejar adecuadamente las agendas, en todos sentidos.
  • Una vez que se esté consolidando el negocios de toldos y sillas de camping, entonces nunca dejar de vender, aun en los mismos descansos; nunca se sabe cuándo puede aparecer una oportunidad para establecer negocios lucrativos y estrechar lazos comerciales.

Artículos antiguos

En nuestra vida, hemos utilizado al menos una...
Los toldos necesitan cuidados, estamos de...
Si tú eres un comerciante que se encuentra en un...