¿Por qué el concepto de la carne asada ha venido ganando terreno dentro de la cultura popular? Tal vez sea porque muchas personas y sobre todo, las que habitan en el norte de nuestro país, lo vean como una especie de ritual que representa el carácter fuerte de toda una población, y es que no es para menos, ya que requiere de un esfuerzo físico importante. Igualmente, debemos asegurarnos de que no nos falten esos objetos inseparables para tales rituales entre amigos, y en definitiva, eso incluye a las comodísimas sillas plegables para camping, que desde hace mucho tiempo, han venido siendo un sinónimo de los asados, barbacoas, etc.

La cultura de la carne asada engloba la camaradería, la hermandad, vaya, es incluso un sinónimo de familia. Y qué mejor que tener todos los elementos que requiere hacer una amena y artística carne asada, o asado, como le llaman algunos. A continuación, mencionaremos algunos consejos imprescindibles de tal ritual mexicano, como el asador, unos buenos cortes, sillas plegables o en su defecto, sillas para camping, etc.

La utilidad de las sillas de cineasta plegables o para camping en la cultura mexicana

Puntos importantes para hacer una gran carne asada

1.- Primero, adquirir todo lo que se va a necesitar, como la carne, verdura, salsas, tortillas.

2.- Luego, limpiar todo el entorno y sus elementos, para que todos estén cómodos. Esto incluye la parrilla, que se debe limpiar con una cebolla en cada rincón donde se asará la carne. Asimismo hay que asegurarnos de tener las mesas, las sillas plegables de plástico o sillas de camping, y otros elementos en buen estado y muy limpios.

3.- Posteriormente, ya podremos empezar a calentar el carbón, con ayuda de ocote y aceite especial. Recuerda, cuando estén las flamas a todo lo que da, todavía no deberemos poner la carne.

4.- En lo que se asienta el carbón, marina la carne, e incluso, para capturar aromas, puedes usar hierbas en la parrilla.

Se dice que desde tiempos ancestrales, las distintas tribus nómadas que pastoreaban o hacían sus actividades en el norte de nuestro México, dejaron como legado lo que hoy se conoce como la famosa carne asada. Ahora, en la actualidad, tal evento social tan importante la podemos hacer en la comodidad de nuestra casa, sentados en nuestras sillas plegables o sillas de camping, degustando una cerveza, al mismo tiempo que preparamos todos los elementos básicos que se requiere para el asado, tratando de crear una carne asada con toques artísticos, de gourmet, o por otro lado, ejecutando algo más rústico, agreste, tosco o rudo, en compañía de nuestros amigos y familia.

Artículos antiguos